Sensor óptico

Soy un novato de la electrónica y no estoy seguro si estoy buscando lo correcto. Necesito un sensor que detecte la obstrucción de un espacio, por ejemplo, si alguien esta parado en la puerta. NO necesito un sensor de proximidad, lo que necesito es un sensor que me indique si hay algo obstruyendo la recta que une el emisor con el receptor. Algo simple y pequeño.

Entonces, mis preguntas:

¿Cómo se llaman estos sensores?
¿Dónde los consigo? (en Chile, o alguna página donde se puedan comprar y sus caractísticas).
y si alguien me hace el favor de explicar como mandan la señal, porque lo tengo que conectar a un computador.

Saludos.
 
barreras fotoelectricas y las encuentras en cualquier almacen electrico.

Hay dos modelos segun la distancia a alcanzar.
Para distancias menores a 5metros son las refletivas y utilizan un espejo donde revota la luz. Un emisor/receptor junto y un espejo.

El modelo para distancias mayores esta formado por un modulo emisor y otro receptor
 
Holas.peliento. ademas de sensores estandar podrias buscarte un laser y un fotoled ó una LED. esto lo puedes comprar en cualquier casa Royal (aunque son caras..si eres de santiago paseate por san diego creo havber visto tiendas electronias por ahy en mi ultima visita ala capital) como lo que quieres son dos estados 1/0 esto te sirve... tendras le laser encendido y apuntando hacia el fotoled o la LDR siempre encendido cuando algo corte el has de luz la corrinet que circul por el elemento sensor cambiara y eso podras detectarlo(en el fotoled no circulara en la LDR cambiara drasticamente,tb podes poner un fototransistor aqui a falta de luz incidente no circulara corriente. )eso si elemento sensor deberas ponerlo en el fondo de un pequeñ tubo no muy grando lo suficiente como pra evitar que la lñuz ambiente u otra fuente de luz ajena al laser incida sobre el sensor.

BYE!
 
Atrás
Arriba