Sensor anticorrosivo... se induce señal del osc en los sensores

Saludos estimados colegas.
Encontre un diagrama para elaborar un sensor anticorrosivo en este sitio.
Pero ohh sorpresa, nunca me di cuenta de un efecto que tiene. A continuacion explico la situacion

Construi un sensor para 4 niveles con un solo CI, 1 compuerta es el oscilador, las otras 3 que sobran me sirvieron para los niveles ( 3 niveles lleno, medio y bajo -con este ultimo use el transistor para activar el led de bajo y cuando se desactiva pues funciona como inversor para un cuarto nivel el de reserva-)
Pero el verdadero problema no fue adapatar el circuito a mis necesidades, sino que al hacer el tenedido de los cables hacia mi tinaco, no más de una longitud de 8 metros cada cable, pues encontre el detalle que se autoinduce la señal del oscilador a los cables de los sensores.

Desmonte todo y separe cada "hilo" y no es que haya cortos entre los cables.

Comprobe mi teoria enredando todos los cables y efectivamente se activan los leds. los separo y luego de un instante se apaga, como si ademas los cables actuaran como capacitor.

He pesado en colocar resistores en los cables de los sensores. Si alguien tiene una mejor idea please diganme...
 
Última edición:
Hola

Los cables son blindados ?. Si no, probablemente esta sea la razon que se inducen las señales.

Tambien yo creo que si dejas el circuito muy cerca de los sensores (Fuera del tinaco) y bajas solo los indicadores tal vez funcione.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba