Sensor capacitivo y detector de metales

Las cañas están entre diámetros de 13 a 22 cm.. si me sirve de tipo on of.. ya que solo necesito detectar su presencia..

hee.. rasable..? no entiendo ese termino..
 
Hola Jose Julian, necesariamente tiene que ser con un sensor capacitivo???, por que de NO ser así puedes usar un sensor optico reflex o auto-reflex (es decir que no necesitas espejo), por que el bambu al ser hueco en la mitad puede que si te detecte o no, debido a que el espacio hueco no es uniforme en todas las cañas y el ajuste que se le da al sensor puede que te funcione en unas cañas pero en otras probablemente no.

Comenta un poco mas para ver que se puede hacer

Saludos
 
Hola a todos, actualmente estoy haciendo un proyecto para un nivel de un recipiente con un sensor capacitivo.

Mi problemas esque despues del sensor tengo un 555 en modo astable que me cambia el cambio de capacitancia a frecuencia y despues de ahi tengo un lm 331 que me lo cambia a voltaje, pero cuando esta lleno me da un voltaje de 4 volts y vacio de 5 volts.

¿Alguien sabe como le puedo hacer para que la diferencia del voltaje entre lleno y vacio sea mas grande y que cuando este lleno sea mas grane el voltaje que cuando este vacio?
muchas gracias!!!!
 
lo puedes pasar por un comparador con Amp. Op
fig01g.jpg


simplemente ajustas para que voltajes de 4v no pasen, y voltajes de 5 si
 
hola a todos, estoy haciendo un proyecto y tengo limitantes en la corriente total, asi que nec saber cuanta corriente consumen los CI, veo el datasheet pero salen muchas corrientes, alguien sabe con que nombre se designa la corriente que consume en CI??
por ejemplo un 555

gracias por la ayuda!!!
 
Buenas noches alandiaz.
La respuesta es muy sencilla, los CI, normalmente consumen entre unos pocos µA y varios Amperios.
Todo depende de la aplicación y de los CIs implicados.
No es lo mismo un Reloj de pulsera que un amplificador de Auto.
Si fueras más explícito en cuanto a lo que pretendes construir, la respuesta tambien sería más explícita :)

Sal U2.
 
Que onda miguel, esque ando haciendo un lazo de corriente y estoy limitado a 4ma de corriente entre los circuitos, entre ellos esta un 555 un lm331 (voltaje a frequencia) dos lf353 un tl081 y un transistor.

Pero en el datasheet sale Icc (supply current) ese es no, nomas para estar seguro??
 
Bueno, esa misma pregunta aveces me eh preguntado yo tambien, pero hasta donde entiendo la corriente de consumo aparece como Supply Current, por lo general a un lado del voltaje de alimentacion o Supply Voltage.

Para el caso de un LM555, la corriente de consumo (trabajo) seria entre 3 a 6 mA, con un voltaje de 5v tipicamente y de 10 a 15 mA para un voltaje de 15 V, de nuevo todo esto es lo que especifica la Datasheet y es segun las pruebas del fabricante, pero pueden variar un poco en la practica.

Una pequena gran pregunta.... que es lo que estas haciendo especificamente? nos puedes mostrar el circuito para analizarlo un poco mas? por que somo 4 mA de corriente?

Saludos.
 
Estoy haciendo con un sensor capacitivo un lazo de 4-20 ma, pero toda la circuiteria no me pude consumir mas de 4 ma por lo mismo del lazo, pero ya lo tenia todo hecho pero me di cuenta al final de ese detalle y tenia un 555 un lm331 y dos lf 355 un tl081 y un transistor y sume todas la corriente y me da como 50 ma mas o menos por todo y necesisto hacerlo por menos de 4 ma
 
momento, un lazo cerrado a partir del voltaje de senal??? es eso lo que quieres hacer? o no entendi? y por que de 4-20 ma? esa corriente es para transmitir informacion, lo mejor seria tener tu fuente de voltaje especificamente para tu circuito, asi te ahorras muchos problemas.
 
Encuentras conocida la palabra Diodo ?
Y si la frecuencia fuera muy alta, te es familiar la palabra diodo rápido?
Conversor digital analógico... alguna vez escuchaste algo?

Y en tren de preguntar cosas... esa onda cuadrada... tiene una excursion maxima positiva y una excursion máxima negativa o solo son pulsos de cero a x nivel...?

Y si nos das mas info para poderte ayudar...?

.-
 
El valor nominal de un 555 es normalmente de 5 volts, de hecho en los libros de logica digital te muestra en el diagrama el valor al que debe ir conectado el CI, en otro caso ve la parte que dice Vin(voltaje de entrada).saludos
 
Hola a todos tengo un problema con la adecuacion de un voltaje, lo que pasa esque tengo un tanque y tengo un circuito que nomas me varia un volt cuando esta lleno o cuando esta vacio.

ahorita lo tengo en 5 vacio y 4 lleno, e hize una operacion con opams:
5 v menos mi señal y lo que tengo lo multiplique por 5, pero cuando esta vacio me da 0 volts y quiero que me de en la salida rangos o de 1 a 5 o de 2 a 10, para que me de la corriente que quiero.

Gracias por la ayuda
 
Si nos envias un gráfico sería mejor.
Hace más de 02 semanas estás con el mismo asunto , si no envias mayor información ,el tipo de sensor y la circuitería no te podemos ayudar eficientemente, estamos disparando al aire y los tiempos no estan para perder municiones.
Si el del problema no colabora con el Foro con lo que se le solicita, nosotros perdemos interes en tu asunto.
 
Atrás
Arriba