Sensor de Color Programable

Buenas, aqui les paso el video de un programita que he realizado... el programa en c es bastante tosco supongo :LOL: si alguien lo quiere ya lo subire.

Como todo se puede mejorar supongo que el posicionamiento de los leds emisores y la ldr mejorara o empeorar segun su posicionamiento.

en el video explico brevemente como funciona.

 

Adjuntos

  • Color.zip
    19.3 KB · Visitas: 30
Última edición:
No termino de entender cómo funciona...
Creo que tienes 3 leds emisores, R G y B, y emites con cada uno un cierto periodo de tiempo y mides lo que capta la LDR no? Con eso sabes que longitud de onda (color) se refleja más en el material..
estoy en lo cierto?

PD: Buen aporte!
 
si bueno, la longitud de onda no conoces :p pero funciona como tu dices lo que pasa es que cada material refleja con una intensidad u otra la luz que le incide, y con eso la lectura de la analogica cambia.

como bien has deducido sencillo y eficaz jajaja

salud
 
bueno... es relativo todo depende de las tolerancias y del conversor analogico, y bueno de donde este montado el sensor y de como le lleguen la piezas, pero como te digo, si yo leo en un conversor de 8bits un 100 por ejemplo al encender el verde, le puedo decir que me active cuando sea una tolerancia de 1 arriba o abajo, y lo mismo con los otros 2 colores. osea que realmente podrias llegar a una gran precision que es dificil de alcanzar puesto que una pequeña descalibracion de la pieza podria no detectarla.

O bueno puede que por el contrario pongas tolerancias grandes y confunda piezas
 
Atrás
Arriba