Sensor de corriente (duda)

Hola amigos del foro , estuve simulando este esquema funciona bien pero al agregar el interruptor controlado por tensión (J1) este empieza a oscilar lo cual según yo no debería suceder debe ser abierto o cerrado.
les explico mas o menos como funciona:
El primer AO amplifica la tensión medida de la Rshunt y despues lo manda al segundo este lo amplifica aun mas ( r8 es el que ajusta la corriente de disparo )y el tercer AO es el comparador . ...
 

Adjuntos

  • sao.rar
    110.9 KB · Visitas: 5
  • SENSOR.jpg
    SENSOR.jpg
    105.3 KB · Visitas: 49
Última edición:
Pon el esquema en un formato visible sin mas. Formato de imagen, pdf, gif, tiff, jpg, bmp...
 
Amigo, porque dices que el sistema no deberia oscilar, siendo que las condiciones estan más que dadas!.
El propio sistema controla el interruptor, pues entonces cuando no hay consumo el interruptor se cierra, en cuanto el consumo supera el umbral que has definido, el sistema abre el interruptor y asi continua el ciclo...
 
cuando digo oscilar me refiero cuando el interruptor controlado por tensión se acerca al umbral definido este abre y cierra rápidamente (intermitente) los contactos lo cual no debería ser así debería abrirse lo contactos, bueno eso pasa en simulación.
 
le agregue el smith trigger pero aun asi sigue con ese problema , creo que lo voy armar en un proto ,les comento los resultados.

Amigo, vuelvo a reiterarte, el detalle está en la forma que simulas el proyecto. Si la salida toma acción en la entrada, es lógico que oscile, debes actuar manualmente la entrada y de esa forma corroboras el funcionamiento monitoreando la salida.
 
Atrás
Arriba