Sensor de deteccion de personas en movimiento?

Saludos! Estoy haciendo un proyecto para la universidad que trata de detectar personas que estén a cierto radio de distancia. El sensor tiene que trabajar cuando uno esté en movimiento; es decir, mientras yo camine, tiene que detectar solo a las personas y no otro objeto. Me topé con los sensores de radar y PIR, que funcionan solo para la detección de las personas, pero no sé si es que estos puedan trabajar cuando el portador esté en movimiento. Me conviene el PIR, ya que tiene un ángulo de disparo, pero quería saber si existe algún sensor que sea capaz de realizar dicho trabajo? De antemano, muchas gracias por su tiempo!
 
Hola, algo más avanzado sería usar una cámara, y un programa que discrime siluetas humanas.
Hola! Es algo que no podría hacer, porque me voy a limitar usando un microcontrolador. Lo que estaba pensando es en usar un sensor de presencia RF, pero tendría el mismo problema del PIR. Una persona nunca va estar quieta, siempre querrá girar la cabeza o moverse un poco y los sensores podrían estar dando falsas alarmas porque estarán en movimiento. Habrá algo que pueda compensar ese movimiento pequeño que hará la persona?
 
Atrás
Arriba