sensor de notas musicales

hola
estoy haciendo un proyecto en el que necesito utilizar un sensor el cual perciba los tonos o notas musicales y me de como respuesta la frecuencia que recibe, pero no se que sensor me pueda servir, o si saben la manera de poder saber la frecuencia que es recibida (tomando en cuenta que las notas serán transmitidas por un teclado y por sonido, con esto me refiero a que éste no va conectado al sistema) de una nota.
El proyecto consiste en escuchar. Escucha las notas y escribe la partitura, no muy complicada por supuesto, de una melodia en la computadora, pero lo de la compu es punto y aparte . lo que necesito es un sensor que reciba las notas que escucha y me de la frecuencia de esa nota, para asi saber que nota es la que se esta escuchando.
solo necesito saber como puedo obtener la frecuencia de una nota musical sin necesidad de conectar el teclado a mi sistema.
Espero me haya explicado
cualquier ayuda es buena y se agradece
gracias
 
Hola

Un sensor podría ser un micrófono de buena calidad.
Este micrófono se conectaría a un amplificador operacional.
Luego a un circuito que conformara la señal para que fueran niveles lógicos (0, 1).
Luego un frequencimetro que nos daría la frecuencia de la nota que esta recibiendo el micrófono.
Todo esto: el circuito del operacional, el conformador, y el frecuencimetro se podrían hacer.

La nota musical de la cual se quiere saber su frecuencia debe ser pura. Si se trata de medir la frecuencia donde intervienen varios instrumentos el sistema arriba descrito no serviria.

saludos
a sus ordenes
 
Gracias MrCarlos voy a intentarlo, y eso de la frecuencia con un solo instrumento ya lo habia pensado, pues desde un principio tengo pensada esa limitante para mi proyecto.

saludos y estamos hablando
bye
 
Última edición:
tambien se puede hacer con 1 PLL lazo cerrado y comparadores, o filtros activos, si la señal fuese compuesta, con los filtros activos (1 para cada frecuencia en intervalos de 10Hz) sólo pasaría la señal por 1 de ellos, a lo sumo por 2 o 3, pero bien diferenciados.
 
Atrás
Arriba