Sensor de proximidad de conmutación a gran distancia

Espero estén muy bien

Hace unos días empece la construcción de un tipo de alarma. Mi idea general consiste en una alarma con un sensor, de esos que funcionan con un dispositivo que tu escondes en tu bolsillo y cuando se alejas este llavero (o dispositivo) a una distancia de 1m o 2m, automáticamente el sensor montado en el automotor conmuta. Bueno, mi duda en particular radica en el sensor que debo implementar. Estuve buscando y encontré sensores magnéticos de proximidad (y serian una efectiva solución pero tienen el problema de que solo funcionan a muy baja distancia "max 80mm" ), también encontré algún dispositivo transmisor -receptor (pero la verdad no quiero tener que presionar ningún botón )
Ya entenderán mi problema.

Mi pregunta es .....

Que sensor o dispositivo conocen, (que ustedes hallan utilizado) que yo pueda implementar en este sistema embebido para que mande un 0 o un 1, automáticamente (no tenga que presionar ningún botón) cuando el dispositivo que se halla alejado mínimo 1 metro ???

Gracias de antemano
 
busca tecnologia rfid, es lo que usan en los almacenes para evitar perdidas por robos son las etiquetas que van en los productos y los detectores que estan en las puertas de salida de los mismos
 
Es exactamente lo que busco ... Pensé que en un sistema de radio frecuencia necesitaba baterías para el Tx ,pero creo estar en un gran error ..... Muchas Gracias
 
Buenos días jos3cort3s
La solución para lo que necesitas pasa por utilizar RF.
Primero aclararé que todo sistema TX de RF necesita alimentación ya que no es posible generar energía sin consumirla, otra cosa es como lo hacen los equipos comerciales, veamos.
Estos equipos aparentemente no llevan alimentación, esto es cierto, pero no olvidemos que solo funcionan cuando están cerca del equipo “interrogador”, al recibir la señal de RF, y por medio de una bobina obtienen una pequeñísima tensión que una vez convertida a DC es suficiente para alimentar el Circuito Electrónico
Los sistemas RFID, dependiendo de cuál, sería la solución ideal pero el problema es el siguiente.
Podemos utilizar sistemas comerciales o diseñar nosotros nuestro propio sistema.
El utilizar algo comercial no es barato ya que necesitamos el equipo programador, esto compensa si vamos a tener muchos artículos, pero para uno solo, no compensa.
Lo mejor sería diseñarlo nosotros mismos, únicamente necesitamos el equipo de control, que iría en el auto y el Transpondedor que sería el equipo que llevaríamos nosotros.
La filosofía de nuestro diseño sería básicamente la siguiente.
En el auto un TX/RX que a intervalos regulares emitiera una señal codificada, nosotros llevaríamos un pequeño TX/RX cuando recibimos una interrogación, contestamos y el equipo que está en el auto sabe que estamos cerca, si no recibe respuesta, conecta la alarma, si nuevamente recibe respuesta, desconecta la alarma.
Esto dicho así, parece muy sencillo pero habría que definir muchos conceptos como pueden ser, Frecuencias a utilizar, optimizar los tiempos de TX, espera, RX repeticiones de los comandos, etc.

Sal U2
 
Me parece que para la aplicacion que queres hacer, te va a convenir incluir bateria en el control remoto tambien... va a ser lo mas simple y no te va a agrandar demasiado al control.
 
Atrás
Arriba