Sensor de proximidad inductivo.

Buenas a todos:
Tengo un proyecto entre manos y me haría mucha falta vuestra ayuda, os explico el tema: Estoy intentando controlar el giro de un pequeño disco que consta de una parte metálica y una parte de plástico, para ello tengo que utilizar un sistema de detección tipo inductivo la salida de este sensor deberá ser de colector abierto para luego gestionarla con un micro controlador que me almacene el numero de pulsos (vueltas) y haga una serie de operaciones con ellos. La parte del microcontrolador y de más la tengo controlada, pero mi problema es el diseñar el sensor inductivo ya que este debe de ser de bajo costo, bajo consumo y reducido tamaño. Por favor si tenéis cualquier tipo de información que me pueda servir de ayuda os quedaría muy agradecido.
 
picture.php


mi adivinoscopio USB dice que...
un Sensor Hall:unsure:

vienen en los ventiladores brushless etc.... imantas la parte metálica y no te lo complicas....
 
Última edición:
Como estas lubek? este..... donde conseguiste tu adivinoscopio usb, estaria interesado en uno........:D

bien mi estimado panda...

Son caros el mio me costo U$2000.00 +Taxes....

Lo mande pedir de La mismisima Arabia Saudita... viene con todos los accesorios, una lampara de aladino y una bolita magica de bolsillo....

lo mejor es que es free Shipping... via alfombra magica:LOL:
 
No tengo acceso a la parte metálica, no la puedo imantar, si no lo haría con un rele reed que aun mas sencillo, necesito hacerlo con sensor inductivo. (Inductor + oscilador + conversor frecuencia voltaje), algo así más o menos sería pero me haría falta algun esquema para tener alguna referencia o algo de bibliografia.
Gracias no obstante por responder.
 
Atrás
Arriba