sensor de proximidad ultrasonico para robot sumo!

Buenas tardes!
fijense que me estoy construyendo un sistema de parqueos, en el que en cada espacio de auto debo colocar un sensor ultrasónico para saber cuando un auto se estaciona, para ello, quiero colocar uno de éstos en cada estación:
S320111big.JPG

pero el problema es que no sé que tan confiable me resulte, ya que estaría a merced de polvo, humo, calor, y a veces algo de humedad. Uds que han tenido mas experiencia en estos bichos, ayudenme diciendome que tanto me conviene.
Gracias!!
 
Ese sensor buscaba yo, pero no lo conseguí.

Como dije seguí con mi idea de usar un sensor de estacionamiento de autos, investigando me encontré con esto
http://www.mp3car.com/hardware-deve...arking-sensor-interface-formally-pdc-usb.html

Con lo cual por el costo de un sensor (que además no conseguía) pasaría a tener 4.
Sin dudarlo compre uno y al analizarlo las señales eran otras pero finalmente salió funcionando.
Lo unico malo es que lo minimo que mide es 30cm, pero para lo que lo vas a usar está perfecto.

No tengo los detalles ya que finalmente le pase todo para que lo termine otra persona, pero si busco algo tengo.

Saludos
 
Ok LocutusARG, pero dime, que tan confiables crees tu que puede ser usar este tipo de sensor con las características ambientales que te mencioné.

Ah y por cierto, ya no tienen de esos en la tienda, ahora me tendré que conformar con éste:
image.jpg
 
Bien, teniendo en cuanta que los sensores se utilizan en el paragolpes de un auto el cual está expuesto a todo lo mencionado no creo que tenga problemas, es más, los de las fotos claramente no son para exterior.
 
Atrás
Arriba