Sensor de temperatura para la pc,

hola gente , hace unos dias compre un gabinete para mi pc y resulta que vino con su respectivo sensor para medir temperatura , y cuando lo fui a colocar cerca del procesador , se me movio y lo destroce entre el proce y el disipador :cry:

estube leyendo/viendo mucho y dicen que se usan termistor ntc 10k , lo compre lo probe y marcaba muy muy pero muy mal , 80º 90º y obio que no es esa temperatura , que debo hacer , gracias de antemano
 
W782_big.jpg

si te sirve de ayuda los sensores de las sondas no son mas que resistencias variables, segun la temperatura a la que esten varian su resistencia y eso lo usa el panel de control para saver la temperatura.
 
facuGTL dijo:
por eso , que nesesito hacer para que mida bien la temperatura , porque marca muy mal :S

Supongo que el mero termistor no actua por si solo como un termometro. Necesitas un circuito que "interprete" los cambios de valor de su resistencia y lo muestre como temperatura. De repente, el gabinete tiene el circuito y solamente necesitas ajustarlo.
 
W3B0NC1T0 dijo:
facuGTL dijo:
por eso , que nesesito hacer para que mida bien la temperatura , porque marca muy mal :S

Supongo que el mero termistor no actua por si solo como un termometro. Necesitas un circuito que "interprete" los cambios de valor de su resistencia y lo muestre como temperatura. De repente, el gabinete tiene el circuito y solamente necesitas ajustarlo.


osea seria ese termistor ntc 10k , y en el circuito de la pantalla lcd que tiene donde controla la temperatura puede haber un circuito que regula la temperatura ?, estoy muy confundido :(
 
facuGTL ¡Bienvenido al Foro!

¿Aumenta la lectura con el aumento de temperatura?

Si es así , es correcto que sea ntc y deberías probar 20KΩ .... por ejemplo.

Sinó contanos que pasa y lo evaluamos.

Algunos usan entre uno y tres díodos 1n4148 en serie , pero sigamos apostando al ntc

Saludos y suerte!
 
DOSMETROS dijo:
facuGTL ¡Bienvenido al Foro!

¿Aumenta la lectura con el aumento de temperatura?

Si es así , es correcto que sea ntc y deberías probar 20KΩ .... por ejemplo.

Sinó contanos que pasa y lo evaluamos.

Algunos usan entre uno y tres díodos 1n4148 en serie , pero sigamos apostando al ntc

Saludos y suerte!

gracias por la bienvenida:) !, si aumenta , pero es mucha la diferencia es decir , la temperatura ambiente es de 20º y este tira 90º 80º , y es mucho ese margen de error , el sensor es este
42259306.jpg
nada mas que en color negro , cuando compre el gabiente era igual que este , estaba conectado a 2 cables blancos (uno de cada lado ). habra algun regulador detras del lcd ? me estoy volviendo loco ops:
 
Ok GacuGTL podrías probar uno de 20KΩ.

La otra opción sería Poner un preset de 50KΩ y regularlo hasta que marque 25°C y ese sería el valor del termistor que deberías comprar (si mal no me acuerdo la nominal de los termistores creo es a 25°C)

Fijate y contanos

Suerte!
 
disculpame como lo pido cuando lo voy a comprar , tenes idea cuanto sale ese preset de 50k aca en arg ?, el termistor ntc 10k lo pague 10pesos, el 20k sale lo mismo , gracias de antemano
 
FacuGLT un prest vale monedas y lo pedís como preset de 50KΩ , en cuánto al formato (grande , chico , redondo o cuadrado) en tu caso carece de importancia .

Saludos y contanos cómo va!
 
Atrás
Arriba