Sensor de temperatura por infrarrojo

Hola, comunidad!!

Me gustaría crear un circuito sensor de temperatura por infrarrojo. Según el datasheet del fabricante: https://media.digikey.com/pdf/Data Sheets/Amphenol PDFs/IR sensor application circuit.pdf
necesito unos pocos elementos para llevarlo a cabo.
De lo que dispongo es: el sensor ztp-135; un amplificador operacional LF353P; y las resistencias. Alimentación lo tengo a 12v

En un principio he calculado teóricamente las tensiones de salida que me tendría que dar. Cuando me dispongo a montarlo (solo la parte de la termopila y no la del termistor), no me responde como esperaba. Le he dado vueltas al asunto y nada.

La lógica es muy sencilla. Se supone que cuando el sensor está captando una temperatura, genera milivoltios de tensión y mi amplificador tiene una ganancia de 1000, luego, si está midiendo 1mV o 2mV, en la salida no se me muestra tal cosa. si no que se mantiene invariante o se muestras tensiones que no concuerda con la parte teórica.

¿Alguna sugerencia?

Gracias!!!
 
¿El operacional lo estás alimentando con fuente doble o con fuente sencilla? Si lo haces con una sencilla prueba a hacerlo con una doble.
 
ya me lo planteé, pero no le vi el sentido de alimentarlo doblemente. No es una señal senuidal lo que quiero mostrar en la salida. Es más, Tengo una tensión de umbral de 4.8v (esto viene del divisor de tensión a la que se conecta la termopila) que hará que disminuya o aumente esa tensión a medida que el sensor mida temperatura. Luego, mida la temperatura que mida nunca bajará de los 0voltios
 
ya me lo planteé, pero no le vi el sentido de alimentarlo doblemente. No es una señal senuidal lo que quiero mostrar en la salida. Es más, Tengo una tensión de umbral de 4.8v (esto viene del divisor de tensión a la que se conecta la termopila) que hará que disminuya o aumente esa tensión a medida que el sensor mida temperatura. Luego, mida la temperatura que mida nunca bajará de los 0voltios

No es por el tema de visualizar o no una señal alterna. Es mas bién porque hay operacionales que tienes que alimentarlos con una tensión doble, ya que con una tensión simple no funcionan correctamente.
 
ok printido. Mañana hago la prueba y comento =)

el_patriarca, en el enlace hay un par de circuitos, yo seguí el de la última página (IR sensor application circuit(Non compensation). Curiosamente, en la red hay un trabajo de fin de carrera de un chico y también lo seguí a rajatabla y releyendome mil veces el documento. (https://core.ac.uk/download/pdf/30046656.pdf pag.41 del pdf)
y ni con uno ni con otro se me reproduce. A no ser que me pidas que suba una foto del mismo circuito en la protoboard. Si es eso, no tengo problema en subirlo ;)
 
Por el momento, el fallo ha sido montarlo con un amplificador que tenía a mano. No tuve en cuenta la tensión offset del amplificador lf353, en este caso. Este tiene una tensión offset de 4mv, que amplificado por 1000, tenía en la salida 4v. Puesto a que los termopilas generan unos pocos de milivoltios de tensión, era obvio que me no me funcionasen como debería.
Esta vez voy a probar con un amplificador de precisión. Y ya comentaré resultados

=)
 
Atrás
Arriba