Duda con sensor de temperatura de automovil

Hola comunidad, hoy me contacto nuevamente con ustedes que son los profesionales para pedirles ayuda, les explicare lo mejor que pueda.

Un dia estudiando un poco de las bases de electronica se me ocurrio crear una "alarma de aviso" para los autos de alquiler del negocio de un familiar, esta alarma avisa mediante un buzzer y un led si el auto no tiene presion de aceite, si el alternador no carga y etc, lo hice con una placa pcb de diseño propio bien prolijo con sus debidas resistencias y un par de diodos rectificadores. Todo eso va conectado a los sensores originales de los autos que marca la presion de aceite etc. Y funciona perfecto.

El problema esta en el sensor de temperatura del auto, ya que este es diferente a los otros sensores (aceite y alternador) ya que los otros sensores son mas simples, funcionan como un switch con dos cables, uno con corriente negativa permanente y otro cable que seria la salida, cuando el auto detecta la presion de aceite, este deja pasar la corriente por el otro cable y enciende el led

A diferencia de esos sensores, el de temperatura funciona de otra manera.

Internamente tiene una resistencia que varía su valor de acuerdo a la temperatura del agua.A medida que el agua que circula por el motor se va calentando este sensor envía una señal eléctrica hacia el indicador de temperatura que se encuentra en el tablero del auto, haciendo subir a la aguja del reloj de temperatura y tambien haciendo prender un testigo cuando sobrepasa cierta temperatura.

Entonces, no funciona como los otros, este no es como un switch o un "puente"que deja pasar la corriente negativa cuando llega a esa temperatura como los auto mas antiguos, funciona de otra manera que no logro entender.

Quisiera saber si alguno de ustedes podría darme una idea de como conectar un led y un buzzer que enciendan cuando el sensor llegue a una temperatura especifica, lo unico que descubri es como medirlo con el multimetro para saber cuantos ohmios tiene mientras va subiendo o bajando la temperatura.

Resumiendo aun mas. Quiero conectarle a este sensor de temperatura un buzzer y un led que enciendan cuando llegue a una cierta temperatura.

Les agradecería muchisimo una respuesta. Dejo una foto del sensor, gracias

770097-MLA31119331817_062019-O.jpg
 
Atrás
Arriba