Sensor de temperatura

Necesito hacer un cubo que regule la temperatura, el sensor debe tener las siguientes características:
*Funcionamiento de 5 a 12 v
*Circuito completamente discreto. Es decir, no se pueden utilizar ningún tipo de circuito integrado ni digital ni análogo (esto es lo que no entiendo)
*El dispositivo de captura no debe poseer amplificación incorporada
Cualquier ayuda se agradece.
 
mmm la verdad como lo planteas seria un control algo arcaico ya que pues con el lm35 se puede hacer un buen control pero si se necesitan de circuitos pero si usar ninguno ni digital ni analogo, no que mas que como dijo draco ponle un termostato y ya esta.
 
Se puede hacer con transistores. Haces un divisor de tensión con una resistencia variable y una NTC o PTC. El punto medio lo llevas a la base de un par de transisores en configuración darlington o en trigger Schmittt y en la salida puedes poner un relé.

Saludos.
 
Última edición:
Dice claramente: no se puede implementar ningún tipo de circuito integrado, digital o analógico...

es decir tendrá que ser puramente físico mecánico

un bimetal...el tema es que el bimetal sumergible sea bastante largo y el líquido no se mueva para que no haga cortocircuito con los bornes
 
Saludos, DJ DRACO. Lo que dice es que el circuito ha de ser completamente discreto (componentes discretos) y no puede utilizar circuitos integrados analógicos y/o digitales. Yo, por lo menos, lo entiendo así. En este caso, le puede valer un circuito como el que adjunto.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Termostato.jpg
    Termostato.jpg
    20.3 KB · Visitas: 52
  • Termostato.zip
    1.6 KB · Visitas: 23
Última edición:
Bueno muchas gracias, creo que voy ha utilizar el circuito que subio Manuel51 aunque mire un poco por internet y me encontre con un circuito creo que no es igual pero si muy parecido
detector-de-temperatura1.png


Me podrian aconsejar cual de los dos circuitos seria el mejor para utilizar?
 
Última edición:
Necesito hacer un cubo que regule la temperatura, el sensor debe tener las siguientes características:
*Funcionamiento de 5 a 12 v
*Circuito completamente discreto. Es decir, no se pueden utilizar ningún tipo de circuito integrado ni digital ni análogo (esto es lo que no entiendo)
*El dispositivo de captura no debe poseer amplificación incorporada
Cualquier ayuda se agradece.
Hola Amigo, cuando mencionas el termino "cubo" te refieres a un puente de Wheatstone?.
Ademas que rango de temperatura necesitas?.-
A los colegas les respondo, el amigo dice que no puede utilizar ningun tipo de ICs para este proposito, sin embargo el uso de componentes discretos es aceptado, incluso menciona voltajes de aplicacion.-
 
Bueno primero cuando menciono la palabra "cubo" por decirlo de una forma mas coloquial me refiero a una caja que pueda regular la temperatura pero ese no es el problema.
El rango de temperatura que se quiere maneja de 30° a 40°.

El problema es el circuito a implementar para censar la temperatura
 
Última edición:
Bueno primero cuando menciono la palabra "cubo" por decirlo de una forma mas coloquial me refiero a una caja que pueda regular la temperatura pero ese no es el problema.
El rango de temperatura que se quiere maneja de 30° a 40°.

El problema es el circuito a implementar para censar la temperatura
Amigo utiliza un puente de wheatstone para ese proposito, busca info.- es muy sencillo el sistema.-
 
ok lo voy a buscar pero me pueden decir la diferencia entre circuito discreto y análogo?
Hola Amigo bueno, respondiendo a tu pregunta no hay comparacion entre ambos terminos ya que se trata de diferentes puntos. Un circuito puede ser discreto y analogo, o integrado y analogo, etc.
La palabra "discreto" es separado, alejado, etc, en un circuito discreto, esta formado por componentes simples, resistencias, condensadores, etc. y todos ellos forman el conjunto, lo antagonico al sistema anterior es INTEGRADO.
La palabra "analogo" viene de similitud, o igual, un dispositivo electronico es analogo cuando trata la señal ya sea cualquier modo, pero conservando analogia desde que ingreso al mismo, opuesto seria un sistema DIGITAL.

:)
 
Última edición:
Atrás
Arriba