Sensor de vibracion

Hola mi nombre es Marcelo, soy de Ecuador y soy nuevo en este foro. Espero poder colaborarles en lo q pueda y q uds me ayuden a aprender mas : )
Por ahora necesito ayuda urgente porque en mi proyecto de electronica de la universidad tengo q implementar un sensor de vibración y nuestro profesor nos dijo q no podíamos usar un sensor ya fabricado sino nosotros armar uno. Se de uno, el TWH968 pero cuando busco salen unas paginas chinas y no entieno nada, lo que quiero ver es el esquema interno del aparato, los componentes y como se conectan (como cuando uno se va al ARES del Isis para hacer el circuito impreso). Por favor les agradecería mucho si alguien me ayuda con esa información cuanto antes. Gracias de antemano!!
 
Necesitas que el sensor entregue una determinada tensión de acuerdo a la vibración o que solo detecte si hay vibración o no?
 
Que el sensor entregue un voltaje dependiendo de la vibracion.. Yo presente un proyecto ya en donde se aplicaba una vibracion y eso producia a la salida del circuito que una bocina suene.. LO que pasa es que me pidieron que consiga el esquema interno de los componentes del sensor y haga uno aprtir de ese.. Por eso quiero saber si me pueden ayudar con eso, el sensor que usamos es el TWH968
 
Muchas gracias vi el link y me ha servido... Pero igual no se si me puedan ayudar con el esquema interno de ese sensor en especial (TWH968) si alguien alguna vez lo ha usado, porque efectivamente cuando lo busque puse traducir esas paginas chinas que salian pero sin embargo al parecer eran paginas paar adquirir el producto y no salia el esquema interno..
 
Si, el fabricante no estará interesado en contarte como los hace... pero es que, como te dije, hay varias formas de hacer un sensor de vibracion, unos muy simples y otros muy sofisticados.

Busca otro tipo de sensor comercial y estudialo.
Salu2
 
tecnogirl, ese sensor es solamente para vibraciones verticales es decir por incidencia de la gravedad o tambien axialmente? o tenes que poner otros rotados a 90o?
 
en la hoja de datos del ic lm3915 ay un esquema de un medidor de vibracion ,quizas te sirva o saques alguna idea,el ic es para acer vumetro,pero medidor de vibraciones es otra de sus aplicaciones,el sensor es un transductor piezoelectrico ,
suerte '
 
Y en la pc necesito una placa de adquisicion analogica... no se con cuantos bytes se podria hacer digital y entrar por pto paralelo. Esta interfase es la que me refiria. Tengo una analogica vieja pero no la puedo usar mas.. es de 8 bits..
 
Hacelo con un gamepad usb de esos que vienen con sticks analógicos, son entradas de 0v a 5v... y tenés 4 generalmente... a un precio muy económico (15$-30$)
 
Y variar entre 0 y 5 volts. Tambien hay que saber que direccion de memoria representa cada stick... lo mismo que hace cada juego con esos controles..
 
Si lo que quieres es un sensor ''simple comun y pleveyo'' como decia mi profesor, te recomendaria que pongas dos placas cargadas positivamente y el el medio colocas un tornillo o algo el cual aparte de estar cargado negativamente estara sobre una base mas pequena para que asi sea posible la movilidad de la pieza del medio al momento de una vibracion, las vibraciones dependeran del momento en que las piezas se mantengan en contacto.

ya lo demas es pura logica....
Espero que te halla sido util.....
 
Puedes buscarte un medidor de aceleración, vienen de 1, 2 o 3 ejes.
O también te lo puedes fabricar con algún parlante de audio, la carcasa se hace solidaria a lo que le quieras medir la vibración y sobre el cono del parlante adhieres algún elemento de cierto peso, por ejemplo una tuerca, sobre la bobina consigues una tensión alterna proporcional a la amplitud de la vibración y de la frecuencia de la vibración.
 
Lo voy a probar tengo un woofer que no estoy usando... cuando encuentre un puerto de adquisicion analogico en la pc, lo pruebo.. alguna idea de cuantos bit de resolucion se necesitan para graficar estos movimientos?
 
Última edición:
Atrás
Arriba