Sensor de vibracion

"cualquier hardware tiene una direccion de memoria con cualquier lenguaje. Vos decis que la direccion es la misma del joystick, solamente que es USB. Vos lo probaste? porque el USB estaria mapeando la direccion del joystick."
Buscá como leer un joystick desde VB y listo ;) no hace falta leer NINGUNA direccion de memoria ni nada por el estilo...
 
En el link que postie esta en 0x201 eso es una direccion de memoria... si fuera sin nada como sabe que dispositivo debe responder ante un requerimiento?
 
hola, la verdad no tengo mucha idea pero si te sirve de algo, se me ocurre usar el mecanismo que controla el lente de las lectoras o grabadoras de cd/dvd. Tiene unas bobinas e imanes y podes hacer que te entregue señales de movimientos verticales y horizontales. Ademas es muy sensible. Es mi humilde aporte, espero te sirva.
 
Un humilde aporte pero muy bueno, lo que si habria que ponerle un pequeño contrapeso, por ejemplo una bolilla de un rodamiento o lo que sea. Me gustó la idea por que incluso detectaria movimiento en dos ejes.

Brujo eso era antes, ahora es mas fácil, sea usb o de los "comunes", gracias a directx y demás. Acá te paso un link con lo que vos tendrias que hacer, espero que te guste y te sirva http://www.lawebdelprogramador.com/temas/joystick.php

Bueno cualquier cosa me avisas y lo vemos, incluso podemos ver de hacer la parte del hard en Vb y la parte de la interfaz en Macromedia Flash (total los enlazamos con sockets) que es mucho mas bonito y atractivo visualmente, por ejemplo algún indicador con agujas, displays digitales... en fin, lo que se te ocurra!
 
Lauta, gracias por el aporte, pero por lo visto se necesita mayor amplitud y "masa"(tuerca) utilizando un parlante. La lente quizas sirva solo que la amplitud que entregue por el movimiento sea muy baja teniendo que hacer despues una etapa amplificadora.

No se me habia ocurruido hacerlo con un parlante, la habia pensado mas complicada con un sensor ultrasonico apuntando a un recipiente con agua que detectara el movimiento de superficie... y me queda el otro eje que con el parlante no se puede al trabajar por gravedad.. quizas no se utilice y se tome como referencia solamente el movimiento vertical.. el asunto que una vez que hubo un temblor fuerte senti que la casa se sacudio primero de costado y despues en vertical.. de ahi mi inquietud..

Fernandoae, voy a ver ese codigo. Por lo visto esta usando una dll que hace de interfase con el hardware.. winmm.dll gracias por el dato
 
Y sinó estudialo por el lado del Directx, yo ultimamente tengo medio abandonado el tema de la programación pero después si me hago un tiempito cargo el VB y te paso algo ;)
 
elbrujo: escribio: "ese sensor es solamente para vibraciones verticales es decir por incidencia de la gravedad o tambien axialmente? o tenes que poner otros rotados a 90°?"

Primero, Mil disculpas por no haberte respondido antes. El sensor descrito en www.techlib.com/electronics/seismic.htm preferementemente es para uso vertical pero con alguna modificacion, quiza pueda emplearse para otros ejes (rotados 90°).

elbrujo escribio: "Siempre me intereso hacer un sistema de monitoreo de sismos ya que vivo en zona de sismos. Conocen alguna interfase para colocar en una pc?"

Como habitantes de la cordillera de los Andes, estamos expuestos a fenomenos sismicos importantes y tambien he averiguado sobre el tema. Te dejo algunos links de los mejores documentos que encontre:

* http://www.britannica.com/EBchecked/topic/532943/seismograph -Descripcion general

* http://mariottim.interfree.it/doc02hl_e.htm
* http://www.vaxman.de/projects/lehman_seismometer/seismometer.html -Notas sobre la construccion de un sismografo.

* http://members.shaw.ca/science1/earth/seismographs.html - Construya su propia sismografo. Bueno pero faltan algunos detalles.

* http://www.phy.mtu.edu/~suits/PH3110/pendulums.html - Descripcion de la teoria basica para construir un sismografo, un gravitometro y el sismografo de Lehman (que parece ser muy popular).

* http://www.seismicnet.com/lehmntxt.html - Descripcion detallada para construir un sismografo de Lehman

* http://www.mgm.monschau.de/seismic/english/artikel/artikel_4_1.php - Este es, de lejos el mejor documento. Muy detallado y bien explicado tema.

Espero que les sean útiles a los interesados.

Salu2.
 
Atrás
Arriba