Sensor de Voltaje para PI

Buenas...

Tengo una duda, primeramente no estoy seguro si recibe este nombre pero necesito un sensor de voltaje capaz de convertir un max de 220v a una tensión que pueda usar para un pi, que esta hecho a base de Operacionales... la cuestión es, que me han recomendado no utilizar un Divisor de voltaje porqe pudiera tener problemas de tierra ya que al trabajar Los opamps con +/- 15 y si estoy sensando un voltaje de 220v DC podria traer inconvenientes...

De antemano gracias
 
CARMAN dijo:
Buenas...

Tengo una duda, primeramente no estoy seguro si recibe este nombre pero necesito un sensor de voltaje capaz de convertir un maximo de 220v a una tensión que pueda usar para un placa, que esta hecho a base de Operacionales... la cuestión es, que me han recomendado no utilizar un Divisor de voltaje porque pudiera tener problemas de tierra ya que al trabajar Los amplificador operacionales con +/- 15 y si estoy sensando un voltaje de 220v AC podria traer inconvenientes...

De antemano gracias

Tu necesitas una fuente de alimentacion
esqfue4.gif


o si quieres la puedes hacer regulable y estabilizada
http://www.electronicafacil.net/circuitos/Fuente-alimentacion-simetrica-regulable-15voltios.html
fasim15vreg.gif
 
Gracias por responder...

Yo tengo el diseño de la fuente hecho. Primeramente tengo una etapa de rectificación luego un filtro... seguidamente uso como regulador un IGBT ya que esta fuente es de potencia, la regulación la hago suicheando (no estoy seguro de que se escriba asi esa palabra.) por medio de un pwm. entonces elproblema es que necesito hacer un PI, y ya que la fuente es de max 220v entonces. no puedo meter directamente a los opamps ese voltaje... y me han dicho que si lo hago con un divisor de voltaje podria tener problema por compartir tierra o algo asi. la verdad no entendi mucho eso, pero supuestamente el problema era algo como que al compartir la tierra y tener la salida de la fente a 220 y los opamps trabajar con un max de 15v podrian explotar o quemarse estos... si me pudieras darme algun tipo de información sobre eso... o alguna forma de reducir el voltaje o medirlo que no sea con un divisor...

Igualmente muchas gracias por responder
 
Atrás
Arriba