Sensor infrarrojo no funciona

no se porque mi circuito no funciona tengo un sensor infrarrojo que segun la claridad o algunos colores gradua el voltaje pero intento conectar un motor a la salida del sensor y el otro pin del motor al negativo y no enciende y en el multimetro tomo el voltaje de la salida del sensor y me sa 0 pero cuando quito el motor me da 4.3 el motor funciona de 1.5 a 5 v

Es porque el sensor no puede excitar directamente una carga! raro que no se te halla quemado, tenès que usar alguna etapa de potencia( bjt, mosfet, relè)...

exacto,

si no prendistes fuego el sensor anduvistes con el encendedor en la mano! jajaja

el sensor lo unico que debe hacer es decirte: HEY AQUI HAY ALGO! (objeto o "cosa" a sensar)
y de ahi tomas la señal, parta manejar la etapa de potencia!

si el sensor es coimercial tiene tres cables, alimentacion y señal, generalmente es:

alimentacion: rojo y negro
señal: verde, gris o algun otro color, fijate en el manual si lo tenes.

no tenes algun software de simulacion con el que puedas emprolijar el esquema?

se agradeceria!

describi si el sensor es comprado o hecho, y si es hecho adjunta el circuito...

edit 1:

aqui, te diseñe algo, el bc548 es para lograr excitar el tip31 (potencia) que es el qeu manejara el motor.

cuando esta a la oscuridad total, el motor esta apagado.

solo te queda hacer los calculos apra las resistencias y pronto..

ahora no me vayas a preguntar para qu es el diodo!
:LOL: :LOL:

Adjuntos

se que es un diodo jaja y en cuanto a lo del software tengo un virus en el pc y no me deja abrir casi nada incluyendolo pero bno graciasvoy a ir a probarlo y el sensor es hecho es un diodo infrarrojo que estimula el receptor regulando el voltaje

eso que vez con las flechitas apuntandole es un fototransitor,

ahora no me vayas a preguntar para que esta el diodo en esa posicion! jaja

dafeguin, no publiques dos mensajes consecutivos, edita el anterior, agregando edit:1, por ejemplo.

el diodo sirve para proteger el transistor al momento de la desconexion del motor (bobina)...