Sensor infrarrojo que encienda un LED

Buenas noches gente, soy nuevo tanto en el foro como en ésto de la electrónica.

Quiero hacer un un circuito que, cuando se le apunte con un control remoto cualquiera, encienda un LED.

Tengo un receptor IRM8601S que me quedó de un proyecto que hice a partir de un tutorial de Internet y algunos componentes más.

Revisé la hoja de datos del receptor y armé algo para probar basándome en el diagrama de la imagen adjunta pero con algunos cambios que paso a comentar:

* No le puse la resistencia de 15 K.
* De la pata OUT del receptor conecté una resistencia de 1K y de ahí a la pata + de un LED. La otra pata del LED a GND (respetando la polaridad del LED, claro está).

El problema que tengo es que el LED se queda prendido siempre y, cuando envío alguna señal infrarroja al receptor, el LED pareciera como si alternara entre un bajo voltaje y un voltaje "normal", como si parpadea rápidamente pero sin llegar a apagarse. Mi idea es que el LED permanezca apagado y se encienda sólo durante la recepción de una señal infrarroja.

Qué tengo que modificar?

Desde muchas gracias.

Saludos
 

Adjuntos

  • image002t.gif
    image002t.gif
    6.8 KB · Visitas: 21
Creo que va a ser la pregunta mas "tonta" la que voy hacer desde que estoy en este foro XD

¿pusiste el pic y le cargaste el firmware?
 
Última edición:
No tiene que ser necesariamente ese esquema. Yo usé ese pero porque se dió la casualidad que tenía el IRM y quería probar si podía hacer lo que quería de una forma simple.

La idea es que el LED se mantenga encendido solamente durante la recepción de una señal, que luego se apague.

Dónde puedo encontrar el proyecto con el lm567?
 
Mi idea es que el LED permanezca apagado y se encienda sólo durante la recepción de una señal infrarroja.

A ver a ver... creo que habia entendido mal... quieres que SOLO sea con la recepcion infraroja.

esos receptores estan invertidos, o sea que cuando no hay presencia de IR estan en alto, lo que tienes que hacer es poner solo un transistor npn para invertirlo.

se ve que parpadea porque los controles remotos envian un tren de pulso tras otro. algunos controles no hacen eso solo envian un solo tren de pulsos, lo que no es tu caso.
 
Exactamente, algo así como que el LED cumpla con una función de "testigo" para cuando reciba una señal.

Cómo sería la implementación del NPN? Algún diagrama que pueda seguir?
 
Cómo sería la implementación del NPN? Algún diagrama que pueda seguir?

no te digo, ando perdido, pense en PNP y Puse NPN :LOL:

prueba asi.....

p.d.pero pones la resistencia de 15k o si no tienes una de 10k, esperemos que sea suficiente con eso.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    15.8 KB · Visitas: 19
Perfecto, voy a probar entonces.

No tengo el BC558 pero tengo otros por acá dando vueltas, voy a ver si alguno me sirve y sino compro mañana.

Muchas gracias por la ayuda.
 
De casualidad tenía un C558B por acá y en google vi que servía como reemplazo asique probé, armé el circuito tal cual me ilustraste y funcionó a la primera.

Muchísimas gracias, presentía que la solución era algo simple como eso, jeje.
 
Atrás
Arriba