Sensor para medir conductividad Electrica de suelos

Don cesar garcía tejada el método que yo sugerí es por absorción y no por reflexion de ondas.
 
ok Randi como sabes cuanto se absorvio? sera por diferencia entre lo emitido y lo reflejado? o existe otra formula; dime como, resultaria interesante saber porque nos indicarias un metodo para continuar el proyecto
saludos

disculpa por cambiarte el nombre Radni sorry
 
Última edición:
maxipastor sabes me intereso tanto tu planteamiento que quiero meterme con todo en este proyecto, soy estudiante de electrónica 9no semestre y me interesaria saber para que aplicación exactamente tu necesitas conocer la conductividad, en tu área de estudio esperando una pronta respuesta yo te dare toda la ayuda posible, y me parace muy bueno lo del data logger que ya lo he hecho tambien, pero quisiera saber cuantos datos deseas almacenar y los porque y paraque ok.
 
Maxipastor si puedes contactarte con migo para que coordinemso todos estos aspectos realmente quiero hacer el sensor con todos los requerimientos tuyos solo que necesito algo mas de información espero que me puedas responder lo mas pronto posible.
 
En una ocasion vi un equipo que utilizaban para localizar agua en el subsuelo. Simplemente consistia en un ohmetro contruido con un microamperimetro y una serie de pilas hasta conseguir 400V (cuatrocientos).
Tenian que ir clavando picas a distintas distancias, la mas lejana es posible que estubiese a mas de 300mtr, y las introducian en el suelo a una profundidad de unos 20cm.
Las distintas mediciones obtenidas las reflejaban en una grafica, la cual mostraba un punto de inflexion que indicaba la profundidad a la que se encontraba el agua.
 
Atrás
Arriba