Sensor para medir profundidad

Buenos días,
necesito saber si existe algún sensor que pueda medir la profundidad de un objeto Me explico, tengo que realizar un aparato para cortar madera la cual no tiene una medida continua en todo su largo (su grosor varía entre 17 y 25mm) y necesitaría un aparato que detecte dicha profundidad teniendo en cuenta que debajo hay una madera con una densidad distinta.
Es decir, sería algo como un detector de cables eléctricos empotrados con indicación de distancia pero en este caso aplicado a la madera (concretamente corcho). El corcho, tiene distinta densidad que el tronco del árbol donde se aloja.
Un saludo, Ricardo.
 
Lo colocas en un soporte y dependiendo del nivel de tensión que devuelva será una u otra cosa.
No tengo del todo claro que sirva un sensor capacitivo, tendrás que investigar cual va bien con la madera
 
Entiendo que el corcho es mucho mas blando que la madera del tronco. Si haces una especie de clavo bien filoso, lo mides, luego lo introduces en el corcho hasta llegar a la parte dura, mides cuanto te queda y el resto es el grosor del corcho. No creo que puedas hacerlo con electronica, por lo menos, fácil. Quizas puedas adaptar un calibre mecánico.
 
Atrás
Arriba