SEnsor peso y visor LCD para controlar con micro

buenas.

Para proyecto con micro Atmel AT89S8252.

Necesito un sensor de peso. para pesos desde un boli...una goma.....bote de tipex.... e visto el motorola mpx2200. Alguna otra recomendación?

También Visor LCD. Me han hablado de unos hitachi que incorporan driver interno. pero e estado buscando en la web y no los encuentro. y la web de hitachi-displays parece no ir.

saludos.!
 
mUy guapo el emulador.
el HD44780 que mencionas es visor LCD+DRIVER todo en un DIP no?

e estado mirando por ejemplo los SANYO DM1620 y DM1640. Estos requieren de driver para ser atacados desde el micro?
supongo que estos son mas complicados de controlar pero sera mas facil de incorporar al CircuitoIntegrado qeu el hitachi....¿¿que te parece?
 
mUy guapo el emulador.
el HD44780 que mencionas es visor LCD+DRIVER todo en un DIP no?

Claro, viene con un driver ya que sino manejar cada segmento del lcd es IMPOSIBLE y carísimo.

Lo del encapsulado depende de cada modelo. Yo tengo uno que venía con agujeros para soldar cables, pero otros vienen con tiras de pines rectas o a 90º grados. También hay otros que vienen con un conector para cable plano, que es el más dificil de hacer.

e estado mirando por ejemplo los SANYO DM1620 y DM1640. Estos requieren de driver para ser atacados desde el micro?
supongo que estos son mas complicados de controlar pero sera mas facil de incorporar al CircuitoIntegrado qeu el hitachi....¿¿que te parece?

Hmm, no creo que sea más barato.

El hitachi es relativamente sencillo de manejar, está pensado justamente para eso.

Si vas a cualquier casa de electrónica y pedís "lcd inteligente", seguramente te darán uno con controlador HD 44780 o similar.

Necesita un bus de datos de 8 o 4 bits (es posible configurarlo), y tres lineas de control (Enable, RS, RW).

Saludos,
Gzaloprgm
 
tengo un at89s52 y quiero en keil3 inicializarlo y poder escribir luego en el tienen algo para ayudarme???

alguien tiene çconocimiento en celdas de carga?
estoy utilizando AT89S52 gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba