Que tal compañeros quisiera me guiaran en un problema que tengo ya desde hace un mes atras, resulta que vengo desarrollando un proyecto en el que una parte fundamental es el uso de sensores, solo requiero algo simple, puesto que esto no es el fuerte de mi proyecto y según investigué el uso de fotodiodos es el que se adapta mejor. Tengo dos fotodiodos un emisor (que es como un led color obscuro (rojo)), y un receptor (como un led transparente), el caso es que consultando con unos amigos me dicen que esto es suficiente para que actùe como sensor y en internet (tambien en el presente foro) también veo diseños pero que al implementarlos físicamente no me funcionan; solo necesito que me expliquen como conectar los dos fotodiodos para que al tapar el emisor, el receptor me mande una señal que, por ejemplo prenda un led; quisiera saber donde va la tierra y el vcc de cada componente: fotodiodo emisor, receptor; si debo conectarlos entre sí; o como leí utilizar una compuerta negadora, lo mas simple posible para que lo pueda adaptar y complementar a mis necesidades, espero no haber sido muy extenso ni haber escrito algo sin sentido; rogaría que me respondan lo antes posible para poder completar mi proyecto.
Saludos.
Saludos.