Sensor touch con 2n2222

Buenos dias!! :)

Tengo un pequeño proyecto para la escuela en el cual necesito usar un transistor y se me ocurrió algo bonito solo para que el profesor no me eche de la clase :LOL: , un sensor touch y quiero instalarle un relevador de esos naranja que venden en mi tierra (o sea un Steren) pero no se dónde va, si alguien me puede iluminar lo agradezco y también ojalá que me puedan decir si funciona con un 2N2222 , aquí el relevador que siento que funcionaria : http://www.steren.com.mx/catalogo/p...--2-tiros-spdt-y-bobina-de-12-vcc&result=rele

Gracias ! Prometo poner un altar para el que me resuelva estas dudas XD :unsure:
 
Ya amplificaste la señal de tu dedo para encender un LED. ahora amplifica la señal que enciende el LED para activar el relevador. Lee un poco sobre configuración de transistores. Es muy facil amigo.
 
Ya amplificaste la señal de tu dedo para encender un LED. ahora amplifica la señal que enciende el LED para activar el relevador. Lee un poco sobre configuración de transistores. Es muy facil amigo.

Muchisimas gracias, ya busque informacion al respecto y no encontre como hacerlo o si es posible o de donde hago el puente, y como dice la segunda pregunta, si me funciona un 2n2222? Gracias por tu respuesta
 
Claro, el 2N2222 te sirve, éste transistor es el que uso de toda la vida si no tengo un 2N3404 jejeje, es casi la base de la electrónica de aprendizaje. También se usa como el BC549, pero los pines bienen intercambiados. Te dejo un circuito de ejemplo que utiliza una configuración darlington para activar un relé (es un interruptor por luz), utiliza cualquiera de los transistores mencionados anteriormente que te servirán.
INTERRUPTOR+CREPUSCULAR1.JPG
 
Última edición:
Hola, yo usaría un 2N 7000 o un BS 170 y el relé iría en lugar del led. La resistencia habría que regularla según el voltaje usado y la resistencia del rele. O directamente usar un relé de 12 V. Y de gate a masa pondría una R de 10 M.
 
Si aquileslor , de hecho existen transistores con mejores prestaciones tanto en manejo de potencia como de "sensibilidad" por así llamarlo, la cuestión es el uso del 2N2222 que el amigo posee. Buscaré el data de el 2N7000 y el BS170 :unsure:, siempre me gusta conocer la utilidad de los componentes que no conozco.(y)
 
Buen aporte DOSMETROS, en la página que recomiendas sobre el circuito hay un numero importante de proyectos "touch" y otros... sin duda para tener en cuenta
 
:LOL: Bueno, eso ya es otra cuestión $$$$, Por lo menos publican el esquematico, entienden que el conocimiento debe ser libre y ya que vendan lo del impreso y los componentes mas la modica suma (supongo que son caros) de lo que les quieran agregar (aunque no se debe es lo que hacen). Ahora queda por saber en fin de cuentas que hizo nuestro amigo para activar el relé :D
 
Atrás
Arriba