sensores de presencia

Hola a todos, soy estudiante de electronica y estoy haciendo un robot de sumo y necesito un diagrama de un sensor de presencia para q el robot sepa donde esta el objetivo y valla hacia el
Gracias..........
 
hola un sensor que te puede ayudar para eso es el Sharp IR range finder, visita esta pagina http://www.societyofrobots.com/robot_sumo.shtml en ella te muestran el sensor, el codigo y un video de como trabaja, ademas que te enseña a como hacer un robot, es muy buena, de paso si encuentras el sensor o alguna tienda que lo distribuya hazmelo saber por fa, yo tambien lo estoy buscando
 
Hola yo tambien estoy trabagando en u sumobot y lo mas dificil an sido los sensores, pero ya casi lo soluciono pues tengo el plano be un sensor ultrasonico de mobimiento que tiene un alcanse de mas o menos metro y medio y es muy fasil de haser solo emplea un integrado el LM324 que sen 4 operacionales encapsulados, el circuito se basa el el principio de l efecto dopler de forma que detcta al obgeto cuando este se mueve, es por esto que quero conseguir uno que detecte al objeto cundo este quieto para sumr los dos y hasi pueda detectar al objeto ciempre.
si el plano te interesa locoloco y tambien fotos de lo que tengo asta aora
 
YO tambien estoy interesada, en hacer un programa con un sensor de movimiento, me gustaria para QUe las luces se encendieran cuando halla alguien cerca y se apagaran 10 segundos despues de QUe dicha presencia desapareciera.

gracias por su ayuda
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba