Sensores de reflexión

Hola, estoy montando un proyecto de automatización con servomotores y varios sensores. Tengo que detectar el paso de una pieza por un determinado lugar pero no tengo suficiente espacio para colocar el emisor en un lado y el receptor en el otro.

Había pensado poner un sensor de reflexión (donde el emisor y el receptor estan en el mismo encapsulado) pero no controlo mucho este tipo de sensores y quería pediros ayuda.

La distancia a la que se encuentra la pieza a detectar es de 1cm mas o menos. Y tengo una fuente de alimentacion de 5V aunque la podria modificar hasta 12V si fuera necesario.

He encontrado estos sensores baratos (menos de 2 euros) que creo que me podrian servir pero no estoy seguro:

http://www.micropik.com/PDF/CNY70.pdf

http://www.micropik.com/PDF/TCST1103.pdf

También he oido hablar de los sensores "reflex" pero creo que son bastante mas caros.

Si alguien sabe de algún sensor que me pueda valer os lo agradeceria mucho.

Muchas gracias!
 
Me ha interesado tu proyecto, pero siento decirte que mi aporte son más preguntas y menos respuestas.
¿Que precisión necesitas? Si te da lo mismo 0.8 que 1,2 el segundo micro te aporta el TCST1300 y el TCST2300.
¿De qué material y color es el objeto? El primer micro es muy interesante porque te especifica que puedes usarlo también como detector de color si en lugar de un Trigger Schmitt usas un conversor A/D. Desafortunadamente no veo por ninguna parte su resolución.
Para objetos en movimiento con siluetas no definidas yo usé en su día uno por ultrasonidos, pero no creo que mi experiencia ahí sea útil aquí.
 
Me ha interesado tu proyecto, pero siento decirte que mi aporte son más preguntas y menos respuestas.
¿Que precisión necesitas? Si te da lo mismo 0.8 que 1,2 el segundo micro te aporta el TCST1300 y el TCST2300.
¿De qué material y color es el objeto? El primer micro es muy interesante porque te especifica que puedes usarlo también como detector de color si en lugar de un Trigger Schmitt usas un conversor A/D. Desafortunadamente no veo por ninguna parte su resolución.
Para objetos en movimiento con siluetas no definidas yo usé en su día uno por ultrasonidos, pero no creo que mi experiencia ahí sea útil aquí.

La verdad que la precision no me importa demasiado porque puedo poner el sensor un poco mas cerca o mas lejos. La pieza que quiero detectar es un cubo de Nylon de 3cm cubicos. El color en principio es gris pero se podria pintar si fuera necesario. No necesito detectar su color, lo unico que quiero es detectar la presencia de la pieza.
 
Atrás
Arriba