Sensores inductivos

Hola,

Estaba realizando un test a mis sensores inductivos (tengo 6) y para ello iba
Colocándolos al frente de un metal para que estos reaccionarán. Son a 2 hilos. Con la mitad de ellos reaccionaron muy bien ya que cerraron sus contactos NA pero con los otros tengo problemas ya que se me quedaron cerrados los contactos luego de normalizarlos con el metal.
Talvez falló la electrónica del oscilador, disparo y contacto o debo hacer algo para que se normalice ??

Muchas gracias.
 
Estaba realizando un test a mis sensores inductivos (tengo 6) y para ello iba
Colocándolos al frente de un metal para que estos reaccionarán. Son a 2 hilos. Con la mitad de ellos reaccionaron muy bien ya que cerraron sus contactos NA pero con los otros tengo problemas ya que se me quedaron cerrados los contactos luego de normalizarlos con el metal.
Talvez falló la electrónica del oscilador, disparo y contacto o debo hacer algo para que se normalice ??
Lo que falla es tu explicación: ¿Qué es lo que tenés? Sensores electrónicos o Reed Switch?
 
Los sensores de 2 hilos necesitan una corriente mínima para funcionar --> ¿Como saber si los estás conectando bien?



Con el frío en el alma que tenés para dar información calculo que dentro de 60 mensajes nos vamos a enterar del código y de como los montaste (eléctrica y mecanicamente)
 
Utilizo 6 sensores inductivos ( oscilador, demodulador, flip flop y salida)
La polarización es una sola por lo tanto la verifique y se que esta correcta.

Son a 2 hilos, y su contacto interno cierra para permitir el paso de 125Vdc.
Y energizar una bobina de un rele auxiliar.
 
Utilizo 6 sensores inductivos ( oscilador, demodulador, flip flop y salida)
La polarización es una sola por lo tanto la verifique y se que esta correcta.

Son a 2 hilos, y su contacto interno cierra para permitir el paso de 125Vdc.
Y energizar una bobina de un rele auxiliar
.
Pibe, esto no tiene muchas vueltas: Si tenés 6 sensores iguales, conectados a circuitos iguales y algunos andan y otros no ==> O los tenés muy al límite de funcionamiente en corriente o arruinaste algunos.

Si como decís los tenés alimentando una bobina de 125Vdc :)mmm: que extraño, 125Vdc la bobina) y no le pusiste ningún varistor o protección por sobretensión es muy probable que los hayas quemado.
 
Los sensores llevan trabajando un tiempo normal ósea tienen un tiempo normal de operación no
Esque recién los estaba poniendo en marcha. Talvez sufrió algún daño en la
Circuiteria interna en la parte del transistor ya que se quedo cerrado.

No hay mayor ciencia en eso, yo pienso q era algo conocido lo que preguntaba.

Gracias por su ayuda. Sigo investigando.

Tiene protección y todo.
 
...
No hay mayor ciencia en eso, yo pienso q era algo conocido lo que preguntaba.
:confused: "Algo conocido"? Que un sensor de proximidad se haya quemado es algo conocido y relativamente frecuente, pero las causas son infinitas.

Es como si llamo por teléfono al médico y le digo que no me siento bien pero que hasta ayer me sentía perfecto: ¿Puede con eso saber qué es lo que tengo?
 
Amigos, muchas gracias por su ayuda. Pude solucionarlo.
La salida del sensor inductivo que es un contacto NA (con 2 extremos) un extremo lo conecte al positivo de 125Vdc y el otro extremo lo conecte a A1 de la bobina de un relè y el A2 de la bobina a 0Vdc. Al momento de energizarlo el contacto averiado se abrio y se normalizo el sensor inductivo.


Comparto con ustedes.

No hay nada quemado interno, funciono bien el transistor, la etapa de LC, el trigger.
Se tomo mediciones de voltaje, sin novedad.
 
Atrás
Arriba