Sensores piezoelectricos

hola

tengo un proyecto con materiales piezoelectricos y llevo ya tiempo buscando donde conseguirlos pero no e podido encontrarlos

¿donde podria conseguir un sensor piezoelectrico? o ¿en que aparatos puedo encontrar un sensor piezoelectrico?
 
a que te refieres con el sensor piezoelectrico?
al que se usa para ultrasonido o al que le aplicas una presion y te da un voltage proporcional?
 
Se puede utilizar como sensor piezoelectrico el tipico disco metalico utilizado en relojes con alarma , maquinitas con sonido muy estridente y similares.

En amidata.es tienen sensores del tipo cordon, similares a los utilizados para medir el trafico pero delcados como un cable electrico.


Finalmente y aunque no son piezoelectricos, depende de la aplicacion, puedes utilizar la espuma electrostatica utilizada principalmente en el embalaje de integrados, pregunta en tu tienda de electronica de confianza si tienen por ahi algun trozo.
Basicamente es una resistencia de mala calidad que varial al apretujar la esponja, no esperes grandes cosas, pero si te la dan gratis...
 
alberto yo tmb ando buscando un sensor piezoelectrico, me dicen que en las tarjetas musicales de esas que a uno le regalan o uno regala en dia de navidad que las abres y empieza a tocar una cancioncita, si sabes cuales? pues ahi nos podemos encontrar con un piezoelectrico te dejo ese dato a ver si te es util bueno me despido y suerte
 
alberto_ganja_man dijo:
me refiero al que aplicas una presion o un golpe y me da un voltaje

Yo compré varios de esos en una casa de electrónica llamada GM en buenos aires. Compré unos que tienen como 45mm de diámetro (los más grandes que tenian), y me salieron muy baratos (unos centavos creo).
En mexico supongo que en radioshack venden (por lo menos antes lo hacían).

tv4.jpg




Salu2!
 
aaaa muchas gracias a todos de veras

pero tengo otra duda

no se si ya han utilizado esas alternativas de materiales piezoelectricos

pero lo que no se es cuanto voltaje me proporcionan

esa es mi duda
 
oye disculpa no me podrian pasar el data de el sensor de la foto de arriba porfa o el codigo del sensor, algo por que lo busco como sensor piezo electrico y no encuentr ese en particular. de antemano gracias
 
Hola!
a mi también me interesa saber cuanta tensión generan aproximadamente porque quiero comprobar si funcionan con un tester pero no se que escala poner, lo he probado y no me aclaro.
Muchas gracias!

Por cierto yo compré los piezoelectricos en una tienda de componentes electronicos pero no sabían que modelo me estaban vendiendo, los tenían sueltos y sin identificar. Por eso me gustaría saber más o menos la V que me va a dar.
Gracias otra vez!
 
Última edición:
Hola!
a mi también me interesa saber cuanta tensión generan aproximadamente porque quiero comprobar si funcionan con un tester pero no se que escala poner, lo he probado y no me aclaro.
Muchas gracias!

Por cierto yo compré los piezoelectricos en una tienda de componentes electronicos pero no sabían que modelo me estaban vendiendo, los tenían sueltos y sin identificar. Por eso me gustaría saber más o menos la V que me va a dar.
Gracias otra vez!

Nomas porque te llamas igual que mi carro.

Los piezo eléctricos tienen una salida de voltaje muy bajo, de microvolts.
Te recomiendo que uses un osciloscopio para observar su respuesta, ya que con un multímetro nunca tendras alguna lectura util.
 
Gracias antimundo!!
He estado probando con el tester pk no tenía un osciloscopio a mano y lo que si puedo ver es el voltaje en el instante que ejerzo la presión sobre el piezo, me da alrededor de 0,2V, así que supongo que funciona. De todas maneras para hacer un analisis más concreto voya probar con un osciloscopio de un colega.
hasta pronto!
 
Hola
Sabeis si se pueden doblar los piezoelectricos? es lo quiero montar en la caña de un instrumento...
hay algun circuito especial para amplificar la señal para llevarla a un microcontrolador o con un amplificador opercional de bajo ruido basta?

Muchas gracias!
Ciao!
 
Hola
Sabeis si se pueden doblar los piezoelectricos? es lo quiero montar en la caña de un instrumento...
No puedes, se rompería ya que es de cristal de cuarzo.
hay algun circuito especial para amplificar la señal para llevarla a un microcontrolador o con un amplificador opercional de bajo ruido basta?
Con un microcontrolador no amplificas, procesas.
Lo que necesitas es un pre-amplificador adecuado al piezoeléctrico o al micrófono que se te ocurra poner.
 
Hola, queria saber si alguien uso sensores piezoelectricos para determinar la presion plantar de una persona, o si saben de un mejor sensor para esta aplicacion

gracias
 
piezo electrico no te lo recomiendo, ya que trabajan sobre variaciones, no sobre presion estática.
mejor te recomiendo galgas extensiometricas, es lo mas usado para este tipo de instrumentaciones.
 
Yo también estuve buscando materiales piezoeléctricos pero con otro propósito y la verdad que tambien se me complico bastante. Lo mas cercano a lo que busco es esa famosa chapita que se usa tb como zumbador en diferentes aparatos pero el tamaño no me convence. Me gusto mucho la idea de usar cable piezoeléctrico coaxial porque resulta muy facil adaptarlo a lo que se nos ocurra, pero en la zona parece que hablo en otro idioma cuando pregunto por esto ya que nadie lo conoce ni trabaja con esto.
Dejo unos links para que me entiendan lo que digo o estoy buscando
http://www.liutaiomottola.com/PrevPubs/Piezo/CoaxTransducer.htm
http://www.tav.net/audio/pickups/violin-electrico-sitar.htm
el TB-38 se ve muy convincente, pero no encontre si quiera la ficha de datos XD
Trate de contactarme con un tipo que fabrica microfonos para instrumentos pero nunca supe de el.
 
bueno hace un tiempo mi amigo quiso hacer un proyecto con este tipo de sensores me cuentan que generalmente se usan en algunas balanzas electrónicas pero resultan difícil encontrarlas generalmente si consigues alguien que repare o tenga una balanza que no tenga reparación creo que puedas conseguirlo.
 
Atrás
Arriba