sensores por infrarrojos (TSOP 1730, TSUS4300)

buenas estoy realizando un proyecto final y hiba a usar 4 sensores para la detección del paso de un vehiculo por una calle... (en modo maketa)

pedi los TSOP1730, q vienen preamplificados y regulados a 30kHz, para los emisores cree un cicruito auxiliar con el 555, para 30khz... el caso es que cuando me llegaron probe uno de cada de ellos y en la board funcionaban (a poca distancia, max 3 o 4cm como muxo) cree unos peqeños circuitos para fijarlos.. (los emisores con resitencia de 47ohm, y los receptores con 320ohm en la patilla de alimentación..

bueo el problema es que ahora cuando los pruebo, en su salida (patilla3) permanece anivel alto todo el rato, sin inmutarse del paso entre los sensors...

No comprendo que puede ser.. y mi profesor...se lo ha mirado ya tambien y nada (((el circuito oscilador del 555 no es la causa, se probo con una fuente fija a 30khz..y el problema persiste..))).. cualquier orientación para ver hacia donde tiro para solucionar esto ...se agradecerá!!!

GRACIAS POR SU ATENCIÓN, SALUDOS.
 
Hola skan

es cierto los florescentes introducen mucho ruido
debes proteger tus sensores. si quieres utilizarlos te sugiero q utilices un control remoto.

Otra solucion podria ser utilizando fotodiodos receptores (igualmente protegidos de la luz),
a estos les puedes poner como emisor comun un foco, linterna, laser, leds de alta incidencia,etc.

pero lo mas preciso es utilizar punteros laser con LDR's.
 
rodrigo_1 dijo:
Hola skan

es cierto los florescentes introducen mucho ruido
debes proteger tus sensores. si quieres utilizarlos te sugiero q utilices un control remoto.

Otra solucion podria ser utilizando fotodiodos receptores (igualmente protegidos de la luz),
a estos les puedes poner como emisor comun un foco, linterna, laser, leds de alta incidencia,etc.

pero lo mas preciso es utilizar punteros laser con LDR's.

Hola, se supone que este esta altamente protegido contra luz ambiental y fluorecente

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/26587/VISAY/TSOP1730.html

El problema es seguramente tu emisor, no se como le hacen en lso controles remoto pero tienen un agran alcance que nunca he logrado, sospecho que son los diodos IR, si puedes consigue Diodos de los controles.

Antes claro, prueba con el control de tu TV haber si ese lo hace responder.

EN el datasheet, sugieren unos valores de R y C, esta usando esos?

Saludos
 
Los emisores comerciales envian los datos a base de picos de 700mA a 1A.
Si es una bestialidad pero como son de muy corta duracion los led lo aguantan perfectamente. Fijaos os fijais en los esquemas la resistencia limitadora es de poco mas de 10 ohms. La señal a pesar que es de 30khz nada te impide que sea quadrada 50% nivel alto/bajo, te funcionara perfectamente con valores inferiores.

Fluorescentes:

Aunque dicen que estan protegidos contra la luz ambiental, te puedo asegurar que les influyen notablemente, generando pulsos aleatorios. Con un simple tubo o carton ganaras en calidad de señal y problemas. Con solo un cm ya no entrara la luz directa.
 
Ante todo gracias por su ayuda, puesto que es poco del tiempo que dispongo y poca la informaciónrmació facilitada por el profesor... Gracias a dios que existe internet!!

respecto los sensores::

-TB creo que el problema son los emisores, puesto que de receptor uso el TSOP1730. los emisores son de 3mm modelo TSUS4300..

-el circuito del receptor es practicamente como en el datsheet ((no incluyo ni el c de 4,7uf, ni la R de 10kohm) realizaré la prueba en la board, con el circuito del receptor igual, pero dudo que funcione, pues ya son muchas las pruebas y el tiempo que e perido con ellos..
-de los emisores en el datsheet no pone la resistencia... la puse demasiado baja 47ohm, tb la subire..

-si es posible intentaré conseguir punteros laser ldr's como comentais.. que tal los modelos; LDRN5AC08257, LDRN5AC20508,LDRGL7528..
---------

gracias por su ayuda y en breve comentare que tal funcionó... haber si acabo esta semana con el LCD... y puedo incluir los sensores en el proyecto..
SALUDOS.
 
Atrás
Arriba