Sensores

Saludos,
Les comento mi proyecto de universidad.
Una faja transportadora en el cual se colocaran botellas con su respectiva tapa colocada, las botellas pasaran por un sensor de proximidad y se detendrán; luego otro sensor detectará si la botella tiene o no su tapa colocada. Si tiene tapa, seguirá su ruta normal, si no la tiene un cilindro neumático la empujará para que se almacene en otro lado.

La ayuda que necesito es en escoger los sensores, se de muchos y como funcionan pero de manera teórica. No conozco de precios, de cual sera mejor para este caso, los mas fáciles de encontrar en el mercado, etc.
En especial necesito ayuda con el sensor que detecta la presencia de las tapas.

Este proyecto sera donado al laboratorio de mi universidad, y es de varios integrantes, por tal motivo queremos tener buenos sensores no buscamos lo mas ahorrativo, pero tampoco lo mas lujoso.

Espero puedan ayudarme,

Gracias con anticipación.
 
¿La tapa es de plástico o metálica? Eso cambirá el tipo de sensor. ¿Podés subir un dibujo de la botella con tapa y sin tapa?

en si los envases aun no se escogen... pero lo ideal seria que sean botellas de vidrio tapa metalica...

aunque puede ser de plastico eso estamos viendo...

supongo me lo comentas para que use inductivos o magneticos... pero en ese caso nose sus costos... o algun codigo q sea facil de usar...
 
Atrás
Arriba