Ser maestro con mi pc en una red profibus

Hola a todos,

Escribo mi primer post con un tema que me tiene intrigado, ¿como ser maestro con un pc en red profibus?

trabajo en una empresa que vende variadores de frecuencia, y resulta que necesito establecer comunicación con mis equipos con el protocolo profibus. Un día me nació la necesidad de conectar mi pc con el variador, de forma que mi pc sea el maestro y el variador un esclavo. Investigue el tema y me di cuenta que vendían un kit para hacer eso (trae el cable adaptador usb- profibus y el sofware). Resulta que la empresa que vende ese kit vende el producto en $3.000.000, algo demasiado caro como para experimentar, mi pregunta es:

¿¿¿hay alguna otra forma para establecer comunicación en profibus de manera que mi pc quede como maestro y el variador como esclavo de una forma mas sencilla???


saludos!!!!

:)
 
Negativo... Resulta que para que tu PC sea "maestro" como quieres que sea, necesitas mínimo una tarjeta CP Profibus y en el peor caso un adaptador USB - Profibus. Las CP hay varios modelos y también son costosas. Ademas como imagino que lo que quieres es gobernar un variador desde la PC necesitaras algunos de los software WinAC... por demás decirlo, costoso si lo que quieres es simplemente gobernar un variador para pruebas. En una aplicación en la industria sin embargo justifica su inversión.

La otra opción es que uses una interfaz Rs-232 o USB y te conectes directamente al variador (Segun el modelo que tengas: Sinamics, Micromaster, Masterdrive, Simoreg, etc) y lo gobiernes desde su software ya sea STARTER, Drive Monitor, etc. En estos programas existe la opción "tomar el mando" desde la PC.

Saludos
 
Las CP de Siemens tienen un puerto RS-485 (algunas hasta 2). Profibus corre hasta en fibra optica, es solo el medio fisico. Los adaptadores USB a Profibus son en verdad USB a RS-485.

Saludos
 
Atrás
Arriba