Servo motores de 380 Vdc

Hola como estan
Les comento Trabajo con maquinas de coser ellas trabajan com motores servo de 380 Vdc
los cuales tienes su conenccion interna creo que en triangulo bueno en fin quiero diseñar un circuito para controlarlos puesto que los circuitos que los controlan cuando se dañan a veces ya no tienen arreglo porque hay integrados hibridos que no se consiguen y hasta hay llega la vida de ese motor y me interesaria poder diseñar un circuito para controlarlos estoy pensando en usar un pic para controlarlos que me sugieren y que me recomiendan para hacer el swicheo de las bobinas del motor ya se que se usa un modulo de potencia que trae seis transistores internamente pero no se a que frecuencia se debe swichar cada bobina ni en que orden me dicen que jpara frenarlo se invierte la rotacion pero no se como hacerlo

Les agradezco sus sugerencias
 
Con el PIC lo podes hacer el fácil de usar, para el control de potencia podrías utilizar opto acopladores.
No entendí mucho, pero supongo que la frecuencia de los motores esta dado por un pedal o algo por el estilo, que en fin va a modificar la velocidad, fíjate como están conectada las bobinas e los motores ya que hay varios tipos de funcionamiento.
 
Amigo alex8845, los motores DC no tienen nada que ver con conexión estrella o triángulo. Eso es para motores AC trifásicos. Sin embargo los motores DC se alimentan desde líneas trifásicas y monofásicas AC. Lo que tú describes cómo un integrado Híbrido, no es tal, es un Pack de Tyristores que son los que controlan la velocidad del motor. Para frenar debería tener un sistema de cortocircuito en el colector del rotor. En esos motores ne se acostumbra invertir el giro para parar.

En una de las máquinas buenas, busca el número del pack, colócalo en google y verás que si aparecerá la referencia y, hasta donde lo puedes adquirir.

También puedes visitar la página de Reliance que es fabricante de motores y controladores DC y AC.

Saludos: mcrven
 
Amigo alex8845, los motores DC no tienen nada que ver con conexión estrella o triángulo. Eso es para motores AC trifásicos. Sin embargo los motores DC se alimentan desde líneas trifásicas y monofásicas AC. Lo que tú describes cómo un integrado Híbrido, no es tal, es un Pack de Tyristores que son los que controlan la velocidad del motor. Para frenar debería tener un sistema de cortocircuito en el colector del rotor. En esos motores ne se acostumbra invertir el giro para parar.

En una de las máquinas buenas, busca el número del pack, colócalo en google y verás que si aparecerá la referencia y, hasta donde lo puedes adquirir.

También puedes visitar la página de Reliance que es fabricante de motores y controladores DC y AC.

Saludos: mcrven

compañero le comento que el motor mencionado es un motor servo que trabaja con tres lineas de corriente continua y el circuito hibrido lo que hace es suichar a determinada frecuencia su alimentacion

hola alex te comento que llevo unos años trabajando con estos motores
reparando las tarjetas electronicas de los mismos si quieres me puedes escribir al correo que es

Como no cumplo las políticas del Foro me editaron el mensaje @ políticas del Foro.Com
 
Última edición por un moderador:
hola compañero, yo estoy interesado en usar esos motores con otro fin, ya que se consiguen muy baratos donde vivo, unos 150 dólares.

Por ejemplo tengo un mini torno emco compact 5 que le falta el motor principal y me gustaría usar ese motor de maquina de coser.

Me podrías ayudar con unas preguntas,

Como cual es la velocidad mínima?
Que parámetros deja configurar el panel de control?
Fuerza

Y la otra idea es modificar la tarjeta de control para usarlo en máquinas cnc y otras, pienso que se tendría que usar un ósciloscopio para encontrar la frecuencia de los pulsos.... Y por último si tienes fotos de las tarjetas seria de mucha ayuda.

Te adjunto fotos del torno
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    104.4 KB · Visitas: 15
Hola Naders150,

y cuáles serían los datos de la placa del motor (o servo motor)?
puedes subir una foto de la placa?

dependiendo de estas informaciones te ayudaremos.
 
Atrás
Arriba