Set-reset con un pulsador

Hola: navegando por la red encontré este circuito que me gustaría compartir ya que es bastante útil. Lo simulé con Livewire y anda a la perfección. Saludos
 

Adjuntos

  • Set-reset con un pulsador.jpg.png
    Set-reset con un pulsador.jpg.png
    11.2 KB · Visitas: 89
Amigo, bueno puede simplificarse eliminando el BC558, y añadir un sistema RC antirebotes. Seria conveniente inyectar un autoreset de inicio, ademas debe aterrizarse el pin SET.
 
En mi línea espartana de construcción electrónica yo quitaba la mitad de los componentes pero bueno...

No se como lo hago que siempre me sobran piezas :LOL:
 
Para qué sirve el circuito?

Si es un "set-reset" con un pulsador, podés hacerlo con un integrado (ya estás usando 1) CD4027, doble ff J-K, que hace lo mismo.

Eliminale el rebote en la entrada.
 
Hola, asi como esta funciona bien en el simulador, pero en la vida real todo cambia, al enchufarlo ya te cambiaria de estado, cosa q no pasa en el livewire, aca dejo uno que use varias veces
4013.JPG

Saludos
 
no deja de ser un divisor por 2, ya que cada 2 ciclos completos de pulsación a la entrada obtendremos un ciclo completo a la salida.

tb denominado báscula tipo D... y entre los electricistas se le llama telerruptor al dispositivo que efectúa esta función.

se puede realizar con un ingenioso circuito con el legendario LM555 (ver esquema adjunto) Recomiendo este circuito por ser bastante estable.

salu2
 

Adjuntos

  • báscula d con lm555.gif
    báscula d con lm555.gif
    4 KB · Visitas: 35
Hola tengo un problema con un 4013, cuando conecto la alimentacion arranca activado. Colocando la resistencia de 10k y el capacitor de .1 al pin reset, se soluciona ese problema?
 
Buenas, realice la prueba y funciono, en el livewire, (sin esos componentes tambien funcionaba bien) asi que lo solucione conectando un inversor de un 4069 que tenia en la placa, a la salida del 4013 y solucione el problema;)
 
Atrás
Arriba