Sherwood ra-1145r

holas foro espero se encuentren bien de salud,entro en materia después de un rato de ser papa,estoy por darme un respiro reparando este amplificador que me auto regale.
este amplificador usa el par 2sa965/2sc2235 el cual ya no consigo en el lugar de confianza,pero consigo el 2sd669a/2sb649a
según yo son compatibles, pero lo que no encuentro en la hoja de datos de los 2sb/2sd es el dato de la Ib así que no tengo como compararlo,o al menos no lo vi.:unsure:
gracias de antemano y espesare en 4 días que me tocan vacaciones,
 

Adjuntos

  • c2235.pdf
    179.8 KB · Visitas: 4
  • b649.pdf
    42.2 KB · Visitas: 3
Bueno después de un ratote (me pase de los 4 días) comencé con este amplificador en cuanto reviva el celular les subo fotos,comencé con la hojalateria ya que el gabinete estaba algo torcido,conseguí algunas piezas de reemplazo y funciona al menos en apariencia,ya que no he podido ajustar del todo el bias.
Bueno a revivir el celular y les comentare la problemática con este amplificador seguimos leyendonos :)
 
Bueno pues aquí las fotos del avance.
Pues así va quedando los transistores de bias no los encontré (como otras cosas que se me perdieron) así que los reemplace por bd139,usaba mps9633.
Los transistores de salida son los que ya tenia.
En la foto 5 verán un hoyo que le hicieron y de paso torcieron el gabinete,en la foto 6 esta el interruptor que conseguí el cual es un poco mas largo que el que tenia (eso supongo por que ya no lo traía),solo tuve que recorrer los orificios de inserción y recortar las pistas por que se encimaban y listo quedo de nuevo con el encendido al frente.
Las lampara del display ya no funcionaban,así que retire el regulador que las alimentaba y le pondré unos leds.
Use b649/d669 en lugar del a965/c2235 (fue el mismo reemplazo que use en un pioneer 1300 que usaba los mismos)y recorrí el c2235 en sustitución del c2229.

Ahora el detalle,es que usando unos potenciometros en lugar de r246 y r248 (no se ve bien el diagrama)ajuste el bias en 30mA (8.1mV medido sobre una r.27 ohms)salio una resistencia cercana de 560 ohms,originalmente traía una de 620ohms pero al colocarle la resistencia fija de 560ohms y medir de nuevo el valor se fue a 55mA (regresare a comprar otros potenciometro para probar de nuevo la calibración ya que los que traje no me convencieron de que fueran nuevos ya que variaba mucho su valor a la hora de tratar de ajustar),en reposo esta menos que tibio el disipador,cuando le das a tope y por un rato(ya no aguanto tanto volumen:p)no te quema los dedos pero,por mas macho que sea uno si quitas el dedo después de 10 misisipis,y un canal calienta mas que otro.

alguna sugerencia en caso de que no se pueda ajustar al cambiar los potenciometros por unos nuevos y re valorar el valor de la resistencia.

se me olvidaba la resistencia de la foto 8 la reemplace por otra de mayor potencia por que la que traía ya no se veía su valor y aun así se siente el calor que genera.

Casi lo olvido el valor del offset en un canal es de 15mV y en el otro es de 25mV y se alimenta con +- 45V.

En la tercera foto falta el integrado de sintonia debido a que tubo un encuentro con mi hijo menor y no le fue bien al integrado.💀

Bueno espero sus sugerencias y seguimos leyéndonos.🙂
IMG_20200215_110600.jpgIMG_20200215_110614.jpgIMG_20200215_110620.jpgIMG_20200215_110625.jpgIMG_20200215_110634.jpgIMG_20200215_110703.jpgIMG_20200215_110719.jpgIMG_20200215_110812.jpgIMG_20200215_110820.jpgSin título.jpg
 

Adjuntos

  • sherwood_ra-1145r.pdf
    397.8 KB · Visitas: 6
No me molestan los transistores cableados .

el valor se fue a 55mA

No molesta , 30mA es el minimísimo , 45 a 60 mA muy aceptable . . . 100 mA , máximo que no conviene . . .

se me olvidaba la resistencia de la foto 8 la reemplace por otra de mayor potencia por que la que traía ya no se veía su valor y aun así se siente el calor que genera.

Esa es la que está en serie con el zener ?

Casi lo olvido el valor del offset en un canal es de 15mV y en el otro es de 25mV y se alimenta con +- 45V.

Intentá variar R244 y su homóloga R257 (1k2) que manejan un colector del par diferencial de entrada

Haaaarmooooso va quedando !
 
Ok pues luz ya hay,ahora si se si esta encendido o no 😁.
El ajuste parejo de bias lo volveré a realizar cuando haya tiempo los nuevos trimpots pintan bien,eso si salieron al doble de los otros.
El radio ya tiene su integrado aun que se escucha muy bajo el volumen,ya les preguntare por esa parte ya que ahí ni idea de que hay que hacer.
Creo que necesitare agregarle un retardo de encendido ya que si no desactivo las bocinas y lo apago el cono de las bocinas baila muy feo:devilish:,
y lo de la resistencia que genera calor viene del regulador hacia el zener de 5.6V(en realidad da 5.745)
resistencia.jpgIMG_20200218_122454.jpgIMG_20200218_122533.jpg

Dado el estado en el que estaba ya va avanzando y mucho mejor de lo que esperaba (la radio ni de broma pensé que funcionaria,el display le falla dos pares del lado izquierda al 8 párese 3 :unsure: jejejejeje,bueno leds blancos en reemplazo de las lamparas y un led azul en el volumen.
seguimos leyéndonos.
pd.lo del bias es solo para sacarme la espinita de los trimpots usados. como mencionaron así trabaja bien.
seguimos leyendonos :)
 
Pues ya en otra casa el amplificador funciona bien,pero el radio no mas no jalo (funciono un rato después del cambio de casa ya no jejeje)en cuanto pueda y se pueda salir por refacciones los consultare en ese aspecto.
Se que hay amplificadores que no hacen plop al encender y apagar y creo este era de esos pero ahora hace un plop muy fuerte así que le implementare por lo menos un retardo para evitarlo.
El offset coloque un potenciometro en lugar de r244/257 como se indico y el offset no vario,supongo que se debe a el par de entrada que ya tiene sus años(es el segundo o tercero que veo que vienen ambos transistores en el mismo encapsulado) y conseguir nuevos ni de broma por estos lares.
Espero no me cierren el changarro mientras pasa la cuarentena.
En fin cuidensen con esto del covid mas vale prevenir un rato en lo que hay cura.
 
Atrás
Arriba