Shock electrico con equipo de comunicaciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, mi pregunta es si tengo un equipo de comunicacion para buceo, la tarjeta amplificadora trabaja con una bateria de 12 volt, podria tener un schock electrico????, el buzo esta en el medio acuatico, con un microfono y audifonos, esto es comun en el tipo de buceo nuestro, el hecho es que si la tarjeta amplificadora se corroe con sales marinas y agua podria enviar por el cable de comunicaciones corriente de tal magnitud para esto????, Graciass
 
Depende del circuito, en donde se encuentra la etapa de potencia del intercomunicador, sería demasiado extraño que un daño por corrosión envíe la corriente suficiente por el micrófono y o los audífonos para que sea peligroso, pero sin ver el circuito no podemos decir nada concluyente



:cry:Recordemos que electrocutarse depende mas de la corriente que del voltaje, y sumergido en agua salada y con la corriente suficiente 12v es mortal? o al menos un buen susto puede darnos. ya que segun nuestra ley V=IxR, la resistencia de nuestro cuerpo varia de una gran manera con la humedad y la sal...

en todo caso puedes ver un pequeño:estudiando:tratado de este tema...
http://ocw.upc.edu/sites/default/files/materials/15011755/tecnologa_elctrica-2596.pdf
 
Última edición:
12V son 12V... no pasa nada, sea agua dulce o salada... si es salada y los electrodos estan cerca haces electrolisis pero nada mas.
 
no pasa nada,,,a no ser que el circuito tenga un conversor/inverter ,cosa poco problable,
es impocible daño a un humano,
yo le tendría mas miedo a una anguila eléctrica que a los 12 volt :LOL:
 
con una sola vasta¡¡¡
cuando era niño pesque una con el mojarrero,,,cuando la agarre ¡¡¡ mamitaaa casi me mata¡¡¡
hay me entere que existían las anguilas eléctricas ¡¡
PD:
tres anguilas en serie seria como una especie de orgia???
por donde se uniran,por el anodo? o por el catodo?:LOL:
saludos ¡¡
 
Última edición:
Bueno, no saquemos conclusiones en el aire. Que lo ensaye y si no le pasa nada todo ok, mas si llegase a sufrir un choque electrico por pequeño que sea recuerden entonces esto: lo que mata no es el voltaje es la corriente, tal vez 12V parezcan inofensivos, pero lo que nos preocupa es la capacidad maxima de corriente que puede proveer el circuito y a eso sumemosle que esta bajo el agua.
 
Pero no tanto, yo para las baterias de 9V uso el lenguatester... es improvisado pero si estas canchero le calculas bien la tension ;)
 
Jaja lo técnico del foro donde está?
Pero bueno... con 12v y agua no se puede matar a nadie en ninguna circunstancia...ni siquiera una "patada"... es COMPLETAMENTE SEGURO
 
piensen y prueben , nda de simulador:

bañadera, agua y adentro , lo sencillo es una bateria de 9v (a 12 no hay mucha diferencia ) .
que puede ocurrir ?? que este el + de un lado de usteeds y el - de el otro ??
y sientan a ver si se encienden :LOL:

lo que si podrian evaluar es si el sistema es cableado desde el barco y que pasa si el trafo se recalienta y se pone en corto (falla de aislacion y manda 220v .........pero en el barco no hay 220v ?? no ?? ) .

lo de 12v se arregla en la bañadera.
discutirlo aca no tiene sentido.

Pero no tanto, yo para las baterias de 9V uso el lenguatester... es improvisado pero si estas canchero le calculas bien la tension ;)

:LOL: ................... se usa, si :LOL:
 
Por terquedades como esta he puesto a pensar a mas de uno, lo que mata no es el voltaje es la corriente, se han preguntado de que capacidad es la bateria del experimento? si es de las gordas chiquitas que son en tamaño casi la mitad de una AA, posiblemente no haya mayor problema sin riesgo de electrocutarse.

Pero y si es una de 2,5A o de 5A o de 7A o de 12A?

No quisiera estar en una bañera teniendo conectado a la cabeza unos audifonos en los cuales ocurre una falla electrica y su sistema de suministro electrico sea una bateria de 12V y 12Ah.

O bueno tal vez solo sea terquedad mía por llevarles la contraria y definitivamente sea del todo 100% seguro.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba