Signal Detecting Auto Power-On Unit

Hola gente de Foros de Electronica, estoy terminando mi amplificadores de audio de 8 canales y me falta solo el sistema de standby sacado de la pagina http://sound.whsites.net/project38.htm el cual tengo una gran duda debido a la R12 del esquematico ya que no entiendo para que esta en el circuito si ambos estremos estan a GND ??? para los que desean un aporte pequeño les dejo mi placa echa que realize en Proteus 8 y el correspondiente archivo para modificarlo. Justamente hablando de eso yo le realize una modificacion agregandole un Led para cuando se encienda el rele y nose como hacer para agregarle un reostato para regular la señal de entrada. Si alguien me da alguna ideas mas bienvenido sean! Saludos ! :D
 

Adjuntos

  • Antisoldante - Pcb - Serigrafia.PDF
    463.9 KB · Visitas: 46
  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    30.3 KB · Visitas: 104
Última edición por un moderador:
Hola gente de Foros de Electronica, estoy terminando mi amplificadores de audio de 8 canales y me falta solo el sistema de standby sacado de la pagina http://sound.whsites.net/project38.htm el cual tengo una gran duda debido a la R12 del esquematico ya que no entiendo para que esta en el circuito si ambos estremos estan a GND ???
No leíste la explicacion de Rod Elliot que está en la misma página????
ESP dijo:
The 10 Ohm resistor (R12 in Figure 1) is designed to prevent any earth loop hum, so connecting the secondary circuitry to mains earth will not cause a problem with hum or other noise.
 
Última edición por un moderador:
Si, te equivocás. Esa resistencia va puesta EN SERIE con la línea de GND que alimenta al módulo, de manera tal que la conexión de GND a la fuente NO ES DIRECTA sino a través de esa resistencia.
 
Ahi logro ver que los extremos gnd tanto del lado de entrada de señal como la del lado de entrada que alimenta el rele estan conectados entre si. Entonces no conecto el gnd del lado del rele...sino del lado de señal de entrada asi pasa por la resistencia primero?
 

Adjuntos

  • 2014-08-02 18.45.54.png
    2014-08-02 18.45.54.png
    15.9 KB · Visitas: 31
Última edición:
Mi problema es que cuando hago el pcb en la placa aparece la resistencia con ambos extremos al gnd. Fijate en mi pdf.

Un extremo de la resistencia es GND, el otro chasis del equipo.

Según dicten las pruebas de funcionamiento, esa resistencia se podría puentear, pero eso se determina ya con el equipo completamente armado,
 
Mi problema es que cuando hago el pcb en la placa aparece la resistencia con ambos extremos al gnd. Fijate en mi pdf.
Y como pretendés que salga bien si has hecho mal el esquemático????? :confused:
Lo que tenés en Proteus puede estar bien PARA SIMULAR, pero no sirve para generar el netlist del PCB.
Como te dice Fogo: una pata de la resistencia es la ENTRADA de mas y la otra es la SALIDA de MASA, y no deben estar conectadas en forma directa (vos los has conectado con el simbolito de GND).
 
Gente entonces quedaria asi...diganme si estoy haciendo algo mal por favor !
 

Adjuntos

  • Portapapeles-1.jpg
    Portapapeles-1.jpg
    30.7 KB · Visitas: 47
  • Signal Detecting Auto Power-On Unit Listo.PDF
    175 KB · Visitas: 25
Última edición:
Realize el proyecto y no ay forma de que funcione este circuito, alguien lo hizo ?????

Hola, queria saber si alguien realizo este circuito, ya que no entiendo como son las conexiones al rele y como funciona el BC548 ni como va conectado el potenciometro, alguien tiene el PCB o el diagrama un poco mejor explicado para novatos como yo? lo quiero usar para mi subwoofer activo! Gracias
 

Adjuntos

  • Subwoofer filter gainer auto power system.pdf
    81.4 KB · Visitas: 29
Última edición por un moderador:
Si se que es una garantia los proyectos de Rod, nunca me fallaron, el diseño que arme es el mismo que postee en el primero post en PDF y subi una foto, lo estoy diseñando mal ?
 
Atrás
Arriba