Silbido en fuente TV color Noblex 20TC 615.

Buenas tardes. Hace poco tiempo comenzó haciendo un silbido agudo en stand by pero al encenderlo, deja de hacerlo.
Abrí el aparato y estando en stand by, comenzó el silbido y noté que si bien el silbido proviene de la fuente, también sale por el parlante.
Hice una escucha usando un caño corrugado (como protección) y el silbido proviene del IC SMR40000c.
Puede que sea el IC regulador ó debería probar con algo más???
Adjunto imágenes del IC.
Saludos.
 

Adjuntos

  • IC regulador.jpg
    IC regulador.jpg
    53.5 KB · Visitas: 8
  • Etiqueta.jpg
    Etiqueta.jpg
    52.4 KB · Visitas: 6
Cambia los capacitores electróliciticos, hay uno o varios fuera de valor, hace ese silbido por que esta fuera de la frecuencia óptima, se puede llegar a dañar si lo seguis utilzando asi
 
Cambia los capacitores electróliciticos, hay uno o varios fuera de valor, hace ese silbido por que esta fuera de la frecuencia óptima, se puede llegar a dañar si lo seguis utilzando asi

Hola pandacba, gracias por tu comentario. Y si, ya me parecía que por ahí andaba el tema. Te agrego que todos los voltajes en el flyback están ok. El tv funciona normal, sólo que al apagarlo y dejarlo en stand-by, comienza con ese silbido. Veré de hacer lo que sugieres y luego comentaré resultados.
Saludos. ;)
 
Cambia los capacitores electróliciticos, hay uno o varios fuera de valor, hace ese silbido por que esta fuera de la frecuencia óptima, se puede llegar a dañar si lo seguis utilzando asi

Hola pandacba. Te cuento que cambié cap. de fuente, en el primario y en secundario y el silbido continúa.
El tema es así: El tv está apagado (desenchufado), le desconecto el parlante y lo enciendo (standby) y no hay silbido. A continuación conecto el parlante y comienza a silbar, lo desconecto nuevamente y el silbido sigue al parecer en la fuente. :eek:
Es como si el parlante al cargar la etapa de audio indujera a la fuente a "silbar" :oops:
Seguiré observando que puede ser, mientras espero alguna opinión tuya que me aclare las cosas.
PD: todas las tensiones están bien, lo único que me genera dudas es que estando en standby al CI de audio le llegan 12.7v es correcto???
Saludos.
 
Que tal coterraneo, muy bie podría el CI de audio estar en mal estado, y tal vez autoscilar en ausencia de señal(deberia permanecer en mute, mientras esta en espera) y por las pruebas que hiciste y viendo el diagrama, que ahora me acorde es un samasung una placa que tiene una forma de "T"
 
Que tal coterraneo, muy bie podría el CI de audio estar en mal estado, y tal vez autoscilar en ausencia de señal(deberia permanecer en mute, mientras esta en espera) y por las pruebas que hiciste y viendo el diagrama, que ahora me acorde es un samasung una placa que tiene una forma de "T"

Hola cordooobeee, yo también pensé en el TDA7056 pero como se escucha muy bien lo desestimé. Es como que al apagarlo (dejarlo en standby) el CI de audio indujera (de algún modo) a la fuente a "silbar". Sin el parlante como carga esto no ocurre al momento de encenderlo :unsure:
Bueno, seguiré observando y veremos que ocurre.
Saludos.
 
Atrás
Arriba