Silicona para sujetar resistencias en PBC

Hola buenas,

he estado saneando soldaduras y limpiando la placa de un ampli.
Hay unas resistencias grandes, que fueron precisamente las problematicas y que estaban pegadas con silicona. Intente retirarala, pero fue imposible, solo pude parcialmente.

Ahora necesito volver a poner silicona para evitar problemas por vibracion.
Que tipo de silicona se usa?¿?¿ Vale silicona caliente?¿'

Gracias, un saludo
 
Ahora necesito volver a poner silicona para evitar problemas por vibracion.

se me ocurre que siendo para protejer de las vibraciones, deberia ser siliconas, mejor si es de alta temperatura(siloc, loctite, rtv, o cualquier otra marca)
 
Silicona caliente de las pistolas esas NO :no: , nunca jamás ! , ademas de derretirse se hace conductora y produce cortocircuitos

Saludos !
 
mis disculpas, no especifique, siliconas en pasta, se usa para pegar vidrios..
sellador-adhesivo-de-siliconas-neutro-sn-4_MLA-O-3060812457_082012.jpg

y adiero con dosmetros....
Silicona caliente de las pistolas esas NO , nunca jamás ! , ademas de derretirse se hace conductora y produce cortocircuitos
 
DOSMETROS tiene razón... la silicona en barra para derretir con "pistolita" no la usen nunca jamas en un circuito! Ya he hecho varios cortos yo con esa cosa jajaja

Y con esa silicona de vidrio que dices no creo que tengas problemas... ademas de que vienen de muchos tamaños y transparentes tmb! De ultima usa "Fastix"
producto-fastix.jpg

Ese pegamento viene para Alta temperatura como en la imagen...
 
gracias por responder. en una tienda dw componentes me han dicho que no tienen silicona, pero no debio enterarse... dobde puedo conseguirlas, en ferreteria vale cualquier silicona de pasta??

me interesa el poder retirarla dentro de años, por si necesitara cambiar otra vez las resistencias
 
Hola¡ Me interesa tambien. Alguien puede recomendarme alguna silicona no conductora o cualquier otro pegamento para evitar vibraciones.
Vivo en España.

Saludos y gracias
 
La silicona acéitca no es conductora? Es para pegar un circuito arduino (Push/pull) a una pieza plástica y limitar el moviento cuando pulso o tiro de del pulsador. Le quería echar muy poco, solo en las esquinas, pero tengo miedo de que la silicona/pegamento estropee el circuito.
Adjunto fotos

En rayado rojo - Pieza PVC plastico que hace de tope cuando pulsamos. El caso es que cuando hago "Pull" tiro del pulsador se me viene hacia mi y por eso quiero pegar el circuito a la pieza plastica que hace de tope
En rayado azul - Circuito arduino

Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • IMG_9667.jpg
    IMG_9667.jpg
    254.4 KB · Visitas: 15
  • IMG_9668.jpg
    IMG_9668.jpg
    277.6 KB · Visitas: 17
  • IMG_9669.jpg
    IMG_9669.jpg
    240.9 KB · Visitas: 16
  • IMG_9666.jpg
    IMG_9666.jpg
    313 KB · Visitas: 17
La silicona acéitca no es conductora? Es para pegar un circuito arduino (Push/pull) a una pieza plástica y limitar el moviento cuando pulso o tiro de del pulsador. Le quería echar muy poco, solo en las esquinas, pero tengo miedo de que la silicona/pegamento estropee el circuito.
Adjunto fotos

En rayado rojo - Pieza PVC plastico que hace de tope cuando pulsamos. El caso es que cuando hago "Pull" tiro del pulsador se me viene hacia mi y por eso quiero pegar el circuito a la pieza plastica que hace de tope
En rayado azul - Circuito arduino

Saludos y gracias
Posiblemente no te de problemas a corto plazo pero a largo plazo es incierto el resultado ya que los vapores de acido que compone la resina corroen los terminales de los dispositivos cercanos causando todo tipo de falsos contactos.

Si esta aislado del compartimiento de los materiales electrónicos puedes usarla, de otro modo usa una que no tenga dicha base que hay en el mercado.
 
Alguna otra idea de mantener fijo el circuito? Para que el circuito no se venga hacia dentro o a hacia fuera cada vez que se pulsa o tira del pulsador?
La unica opción que veo, es pegar el circuito a la pieza plástica.
 
Alguna otra idea de mantener fijo el circuito? Para que el circuito no se venga hacia dentro o a hacia fuera cada vez que se pulsa o tira del pulsador?
La unica opción que veo, es pegar el circuito a la pieza plástica.
Si pensás un poco te vas a dar cuenta que hacer lo que pensás hacer es la peor idea que se te podría haber ocurrido!
Si hacés eso de pegar el PCB a la pieza plástica puede que ya no se mueva (en las fotos que subiste no se entiende nada), pero el PCB va a tener que soportar todos los esfuerzos del pulsador y como no está preparada para eso se va a terminar quebrando...mas temprano que tarde.
Hay que desarmar todo el engendro y pensar en un sistema donde el pulsador cumpla su función sin ejercer NINGUN esfuerzo sobre el circuito impreso.
 
Tenes que usar siliconas oximicas, las mismas que se usan como formador de juntas en los autos, las aceticas tienen vapores de acido acetico, vinagre, y no se llevan muy bien con los componentes electronicos.
 
Atrás
Arriba