Simulación con multisim 9.

Alamino.
No sera mejor que adjuntes el circuito, asi lo reviso y te puedo decir si hay algo en lo que pueda ayudarte con mis escasos conocimientos.
Adjunta el .ms9 y veremos si.
 
Bueno, pues te lo mando a ver que sale. Por cierto, yo también estoy en Ciudad de La Habana.
 

Adjuntos

  • circuito_de_proteccin_de_refrigeradores_138.ms9
    108 KB · Visitas: 54
Trata de eliminar la maxima cantidad de errores para poner equipos de medición y corregir otros problemas.
Si pones los capacitores del Coil_Relays conectados y a tierra desaparecen algunos de estos.
Luego te da un error en uno de los diodos.
Esperemos que halla alguien capaz de ayudarte más en el foro. Que tenga mas conocimientos.
Yo todavia estoy aprendiendo y me apoyo en ejercicios simples, los errores los soluciono asi, eliminando los errores
de simulación hasta que puedo medir y ver si hay algo fuera de lo comun en mi simulación.

hasta ahora no he tendido que simular grandes cosas.
Suerte y espero que alguien te ayude y resuelvas tu problema.
 
alamino dijo:
Bueno, pues te lo mando a ver que sale. Por cierto, yo también estoy en Ciudad de La Habana.
1) Te falta alimentar 2 operacionales U3A y U2D, si estuvieran con alimentación, las patas 4 y 11 aparecerían "Tachadas"
2) Para las simulaciones reemplaza el relee con un led y una resistencia, los relees suelen dar errores.
 
Fogonazo: Realmente tienes razón en cuanto a lo de circuitos sin alimentación. El asunto es que creía que tenia el mismo IC con sus 4 OP y no es así. De todas formas, y aún cuando lo cambié, me sigue dando el mismo problema y ese mensaje de bidirectional to power y viceversa.
 
Yo tengo la ultima versión de Multisim, si lo cambio y lo publico no creo que lo puedas abrir con tu versión que es anterior, pero si quieres intentamos
Cuando lo simule sin el relee no me marco ningún error.


Edit:
Mira si la puedes abrir:
 

Adjuntos

  • protecrefrigeradores_186.ms10
    143.1 KB · Visitas: 48
Oye, Fogo. Como se esperaba no abrió con la versión 9 y tuve que recurrir a instalar el 10. Lo cargué en esta versión y abre (por supuesto) pero me da los mismiticos errores que en la anterior. O sea, el circuito que me devuelves con el relay quitado se comporta en el ERC de la misma forma. No se que pensar ya respecto a esto. Los circuitos de ejemplo sí que trabajan, pero este parece ser que no quiere ser simulado (Es que parece que es un "integro de pies a cabeza" y rechaza las simulaciones). La cosa curiosa es que si los separo (la fuente y el resto del circuito) funcionan bien.

Pues ya no se que decirte, hermano. De todos modos, muchas gracias y ya sabes que puedes contar con un amigo más por esta parte del mundo.
 
Fogonazo dijo:
Cuando lo simule sin el relee no me marco ningún error.
Muy raro.....
No analice el circuito, solo vi que no diera errores, solamente llegue a ver que hay un led que titila.

Puedes buscar que parte del esquema provoca el error "Borrando" grupos, cuando veas que la simulación arranca vuelves a poner el grupo que causaba la falla y comienzas a borrar partes de este hasta dar con el elemento que causa el error.
Verifica no tener componentes sin conexión, esa es otra causa de errores
 
Tengo estos dos CI fogonazo y no se si son iguales.
Si alguien puede responderme ese eres tú. Espero me ayudes porque no se que hacer.
Te adjunto una foto para que me digas.
Tengo otros CI que entran en el mismo problema, asi que si resuelvo este ya seria algo.

Además he entrado los códigos de otros el alldatasheets. com y no aparecen.
Son
SN74L192N
T74LS138B1
SN76243N
74LS152N
un CI de tres por tres patas que tiene MB104I4D
Y uno que tiene SN75150 que sale el data sheet pero el CI que pone es de 4 patas x 4 patas y el que tengo es de 7x7.

Ahh. otra cosa más por favor.
Tengo unos CI que tiene un codigo como este.
CD4042BE y debajo RCA 019
No se como obtener sus datasheets.
Todos coinciden con CD40 al final BE y debajo todos tiene RCA y tres digitos.

Estare muy agradecido por la ayuda recibida.
 

Adjuntos

  • dos_ci_224.jpg
    dos_ci_224.jpg
    6.1 KB · Visitas: 94
Hola, Hamlet, que tal las cosas?

Puedes encontrarlo en www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/7/4/L/S/74LS132.shtml - 18k -

De todas formas te adelanto que es un encapsulado de 4 NAND Schmitt trigger de baja potencia y dispositivos SCHOTTKY.

Así mismo es el caso de la 74LS138 (Decoder/Demultiplexer) y las demás. A veces aparecen otras combinaciones de letras que tienden a confundir un poco (como es el caso del Texas J453....). Creo que eso nos ocurre a muchos.

Espero que te haya sido de utilidad.
 
Estos no me aparecen en ningun lugar.
El SN75150N aparece un data sheet pero el CI es de solo seis patas.
Adjunto una foto.
Con letras chicas esta el SN74L192N
El de 6 patas es MB104I4D WFW 883

Gracias alamino por la ayuda, ya encontre los demás, estos son los que no aparecen.
 

Adjuntos

  • citodos_760.jpg
    citodos_760.jpg
    33 KB · Visitas: 80
Hola, Hamlet:

La CD4032 es un Sumador Serie (triple) positivo y te adjunto lo que encontré de él. El caso del CD4038 es lo mismo, pero negativo (En ambos casos se refiere a si suma en la subida o la caida del pulso). Si encuentro algo más de esos IC te lo mando.

Deja ver si tengo suerte y puedo encontrar algo. También vi lo del 75150. Es un IC de menos cantidad de pines. Después veo en un manual si aparece la distribución de patas para ese encapsulado pero es casi seguro que es lo que dice el pdf.

Saludos
 

Adjuntos

  • 4038_133.jpg
    4038_133.jpg
    316.5 KB · Visitas: 9
  • 4032_897.jpg
    4032_897.jpg
    166.5 KB · Visitas: 9
  • 74192_336.jpg
    74192_336.jpg
    349.3 KB · Visitas: 5
Gracias por los datos.
Ahora resulta que tengo 3 tipos de CI.

Coinciden en el código 7ACS con una THA y UA741MJ los tres pero.
uno es 9938B
otro es 0107A
y el otro es 0038A

Es en lo unico que se diferencias ahh, y en los tamaños y formas.
Los tres tienen las mismas cantidades de patas.
Luego adjunto una foto de los tres para que te hagas una idea del problema que tengo.
 
Hola buen dia, quisiera saber que circuito integrado puedo usar en ves de cmos 4017, ya que quiero hacer una simulacion y no encuentro este componente en multisim.... gracias
 
Buenas tardes gente, soy estudiante de Ingeniería Eléctrica (5to semestre) y quisiera saber si alguien podría ayudarme con el siguiente circuito que estoy intentado de simular en el Multisim 10 para así llevarlo a la práctica luego, es mi proyecto final de la materia Electrónica 1. Es un indicador de nivel de carga de una batería de auto donde al aplicar 12,7v de tensión los cuatros leds tendrían que iluminarse indicando el máximo nivel de carga y ninguno encendido en 11,6v (batería descargada). La bateria de 5v es para referencia del lm336. Mi problema es que que no consigo que ningún led se ilumine y no encuentro el error en el circuito. Desde ya agradezco por la ayuda y disculpen la molestia ocasionada. Anexo la imagen original y la del circuito simulado en Multisim.

Saludos
 

Adjuntos

  • Circuito Original.JPG
    Circuito Original.JPG
    28.5 KB · Visitas: 17
  • Circuito en Multisin.JPG
    Circuito en Multisin.JPG
    113.6 KB · Visitas: 22
Un detalle importante: ¿Dónde está la masa del circuito del Multisim? ;)

Otra cosa es que no lleva dos alimentaciones, sino una sola. Podés poner un divisor resistivo para variar la tensión y ver cómo reacciona.

Saludos y muevo el tema para Sofware de Simulación....
 
Buenas tardes gente, soy estudiante de Ingeniería ...........
Tenías 75 post sobre simulación con Multisim, ¿ Hacía falta que abras otro post ?

Reglas generales de uso del foro

04) No crees temas nuevos si ya hay alguno preguntando lo mismo. Utiliza el buscador.

Tema movido

___________________________________________________________________________

¿ La imagen esta cortada ?, ¿ Hay algo a la derecha de las alimentaciones ?
 
Atrás
Arriba