Simulación con multisim 9.

Hola.quisiera saber si alguien me puede resolver este problemita.lo que pasa es que me toca hacer una simulacion del decodificador de bcd a 7 segmentos.pero al simularlo en multisim 10, no funciona, ya lo he revisado y nada .es mas lo he hecho en otros programas para simularlo.y si me funcionan (circuit maker) .y no se que hacer, aqui dejo una imagen del montaje, porque no me deja subir archivos de multisim10 (*.ms10).gracias
 

Adjuntos

  • bcd_7_seg_135.jpg
    bcd_7_seg_135.jpg
    114.1 KB · Visitas: 290
Ojo que el 7447 es BCD-to-7 Segment Decoder/Driver with Hi Volt (15V) Open Collector Output
Lo otro es que por ejemplo el 74348 en Msim 8 pertenecia a la libreria pero no funcionaba sino hasta cuando salio el Msim9.
 
Estoy tratando de simular el rrecorrido de digitos en dos displays, usando el ff 74LS379 y para generar los pulsos el 74121, el problema es que al parecer los ff's no toman en cuenta los pulso que se les manda (ya sean positivos o negativos, de hecho si quedan sin éstos, los displays siguen mostrando la tecla pulsada al mismo tiempo), ya he perdido bastante tiempo en encontrar el problema pero no lo he podido resolver.

Les adjunto el archivo del diseño para que pueda explicarme mejor.

PD: Cualquier sugerencia sobre el diseño, me gustaria que lo comentaran (estoy empezando con todo esto).
 

Adjuntos

  • cajaregistradora_161.rar
    322.7 KB · Visitas: 45
No sé si esto tenga que ver pero, si damos clic derecho en uno de los flip flops y nos vamos a sus propiedades > información, buscamos el 74xx379 (Quad D-type FF w/en), nos muestra la tabla de estados, según esto cuando el flipflop está "activado" el clk no tiene nada (sólo un punto), como si no lo tomara en cuenta. Aunque me hace pensar que tal vez se tenga que especificar en algún lado por parte del usuario (ya sea frente positivo o negativo), pero ya he buscado y nada. Puede ser que esté usando el ff equivocado?. Hay manera de especificar el clk en las propiedades del circuito?.

Gracias anticipadas.
 
Sólo para no dejar ésto al olvido, ya está resulto. El ff que estaba ocupando no es el correcto, hay que usar un 74175 (en genereal cualquier ff con clear, debería servir) y el corrimiento se realiza sin problemas.
 
bueno estuve unr ato batallando por que no lo podia hacer funcionar con un minidip pero vi que se tiene que poner DGND como tierra y no GROUND y tmb poner las tres patitas restantes del 7447 que nos e usan a VCC y asi funciona sin problemas
 

Adjuntos

  • display7seg_549.rar
    73.2 KB · Visitas: 264
He simulado el funcionamiento del ULN2003 con multisim, le he puesto resistencias para medir que llega el voltaje adecuado a cada bobina de un stepper.

Todo esto para simular el proceso antes de montar un posible circuito en la protoboard y no quemar algo.
Pero no me trabaja.

Alguien que me ayude.
 

Adjuntos

  • uln2003_126.rar
    75.6 KB · Visitas: 77
Ahh, quiere decir que el del multisim esta solo de dibujo, para que funcione tengo que hacer el interior del ULN2003 y asociarlo.
Soy nuevo en el work bench, me podrias decir como se asocia un sub circuito a este, cuando ya tenga echo el array de transistores darlington.
Muchas gracias por la respuesta y necesito saber otra cosa, este circuito ya se puede montar para ser probado sin riesgos o le falta algo.
Gracias otra ves.
 
Con multisim no tengo experiencia haciendo subcircuitos, Yo uso mas que todo Isis Proteus, aunque ya trae el uln200x, aprendí hacer subcircuitos y modelos con ese IC. si usas proteus te darìa un pequeño tuto de como hacerlo muy facil en menos de 20 minutos lo hago.
 
Hamlet dijo:
He simulado el funcionamiento del ULN2003 con multisim, le he puesto resistencias para medir que llega el voltaje adecuado a cada bobina de un stepper......
En el archivo Multisim el ULN2003 esta mal conectado, es un driver de potencia "Open Colector", es decir que al activarse conecta la salida a GND, por lo cual tu carga debe ir conectada entre VCC y el driver (ULN2003), este la deriva a tierra según la entrada accionada
En tu esquema la carga esta conectada entre la salida del driver y GND.

Aunque estuviera bien conectado Multisim NO lo simula.
 
Estoy simulando un ejercicio del libro en multisim 9.
Cuando mido el voltage me da la respuesta del libro.
Pero cuando voy a colocar un amperimetro para medir las corrientes, al parecer lo hago incorrectamente
y me interfieren con los resultados del voltage, si pongo un amperimetro para medir i en el resistor de
20 ohm el voltage cambia.

Que debo hacer.
Adjunto el circuito.
 

Adjuntos

  • eje_3_pag_99_120.ms9
    35 KB · Visitas: 107
Hamlet: No se cómo estarás conectando el amperímetro, pero tomando el circuito que has incluído le agregué el amperímetro - que deberá estar en serie con la resistencia de 20 ohms - y no cambia la tensión en bornes de R2.
Por favor amplificadorá los datos. Te paso el circuito en formato de imágen, dado que tengo la versión 10 de Multisim y no se si podrás abrirla.
No dudes en repreguntar.
Saludos.
 

Adjuntos

  • circuito_491.jpg
    circuito_491.jpg
    128.6 KB · Visitas: 112
Ese era el error. Imaginate que estaba corto circuitando en amperimetro.
Y en el otro intento que hice fue peor por que no me di cuenta de que una corriente
se desvia porque creo un nodo al conectar el amperimetro.
Si no es por ti no me doy cuenta.
Te mando una foto para que veas la brutalidad que habia echo. Desde hoy ya no se me olvida.

Con estos errores ya no se me olvidan las leyes de la corriente.
Gracias por sacarme del electroshock. Mil gracias.
 

Adjuntos

  • malo1_180.jpg
    malo1_180.jpg
    77.1 KB · Visitas: 203
  • malo2_111.jpg
    malo2_111.jpg
    70.5 KB · Visitas: 214
Donde puedo descargar el Multisim 10 que no sea en rapidshare. Hay algun lugar donde esten los vinculos directos para poder bajarlos con un acelerador como flashget por ejemplo. Porque no tengo cuenta premiun y me es bastante trabajoso obtenerlo.

Muy agradecido.
 
En un ejercicio se me presento un circuito de un solo lazo en el cual hay una fuente de corriente dependiente, esta esta en función de la conductancia y de un voltage como indico en una foto que adjunto. Y la alimentación es una fuente de CA.
La cuestión es que no tengo idea de como simular ni la fuente de corriente independiente ni la fuente de tensión para que sigan sus leyes respectivas.

F corriente = Gm * Vp y Gm = 25*10^-3 (S)

F Tensión = 10 * cos(5*t)

Que alguien me ayude plesae!
 

Adjuntos

  • ejercicio_24_980.jpg
    ejercicio_24_980.jpg
    8.9 KB · Visitas: 187
Hola, soy nuevo en el foro. Uso el multsim9 desde hace muy poco tiempo. Puse en el simulador un circuito que realmente funciona para ver su comportamiento. Cuando ejecuto ERC me da una serie de errores como connecting "bidirectional" to "power" y viceversa. Estuve buscando en el manual pero no me aparece ninguna referencia a bidirectional y realmente no comprendo que me quiere decir. Revisé el diagrama y no encuentro nada de errores. Pues eso es todo. Espero que me puedan aclarar algo en relación con eso.
 
Atrás
Arriba