Simulación de sintonización en circuitos.

¿En el multisim o el proteus es posible hacer un circuito generador y una sintonizador, uno al lado del otro y que se produzca la sintonización de la señal en el sintonizador?
 
va a depender pero me inclino por multisim ya que es mejor para todo lo análogo... en proteus necesitas hacer conexion por que no simula antenas.
otros puede ser, LTspice, Orcad Pspice, Tina Pro Spice
 
Miren el circuito que he echo, aunque no registro ninguna señal en el circuito de la izquierda, que sería el resonante.
 

Adjuntos

  • resonancia.png
    resonancia.png
    8.9 KB · Visitas: 8
¿Te refieres conectar el circuito de la izquierda al primario y el de la derecha al secundario de manera de hacer una conexión por cable?

¿ pero si hago el circuito en una proto, la señal se transmitirá a distancia? Es decir, sin ninguna conexión por cable.
 
Última edición:
y como que a esa frecuencia si o si circuito impreso teniendo en cuenta que cada pista seria una guia de ondas mas que conductor, pcb de doble cara usando una como pantalla de rf blindajes por todos lados y aun asi puede fallar....
 
Para hacer un emisor a 3GHz tiene que ser alguien con MUCHA experiencia en RF.

De por si, incluso entre profesionales de RF, es muy comun hacer varias variantes distintas del emisor y despues elegir la que mejor rendimiento da en la vida real.

Aunque las herramientas han mejorado... pero (hasta donde yo se) es muy dificil simular todas las caracteristicas de un circuito de RF a alta frecuencia... donde los modelos mismos de los componentes, no siempre reflejan fielmente todas las caracteristicas de conduccion, induccion, radiacion, etc. que ocurren en la vida real.
 
Última edición:
Atrás
Arriba