Simulación electroválvula con Pspice

Hola que tal, estoy intentando simular un circuito en Pspice para activar una electroválvula, lo único que se de la electroválvula es que trabaja a 24V y consume 6W. Mi pregunta es la siguiente:

¿Hay alguna manera de saber el valor de la inductancia en henrios de la bobina de la electroválvula?

Gracias espero vuestra respuesta.
 
Hola:

El caso es que sabiendo la potencia tendrás el valor de la corriente y con ello, la resistencia de la bobina. Debido a que es corriente continua tendrás una R=96[ohm].
Podrías implementar este circuito en PSPICE (yo uso Schematics):

Para que funcione la simulación con las bobinas acopladas es necesario utilizar una resistencia grande, por sobre el mega-ohm (en este caso R3=10M). La idea es sacar provecho del lado secundario, por asi decirlo, agregando algún integrado que detecte la carga del inductor. R2 debería ser de menor valor.

Existe una forma de medir la inductancia en una bobina. Debes alimentar con alterna usando el puente de Maxwell: Puentes de Wheatstone, Arderson, Hay, Kelvin, Maxwell, Wien
 

Adjuntos

  • 898ddd9b8cba8539d823ca40c6644a2ao.png
    898ddd9b8cba8539d823ca40c6644a2ao.png
    23.7 KB · Visitas: 1
Hola metalmetropolis, gracias por contestar.

La primera parte de tu explicación la entiendo asi como el lado izquierdo del circuito. Lo que no entiendo es:

¿porque hay que utilizar dos bobinas acopladas? ¿Es esa la forma de simular una electroválvula?
¿el valor de la inductancia lo has escogido al azar?

Este es el circuito de mi simulación, he colocado una fuente de pulsos para simular cuando hay que conectar o no la electroválvla.

Gracia
 

Adjuntos

  • f3ee644449382dd6a1900d78af77c080o.jpg
    f3ee644449382dd6a1900d78af77c080o.jpg
    48.5 KB · Visitas: 1
En realidad no se si es la manera de simular una eletroválvula, pero al tener una bobina acoplada te puedes asegurar que la electrválvula si se magnetizó. Por esa razón la agregué.

Los valores los puse al azar.
 
Atrás
Arriba