simulacion en preoteus de fuente variable con lm 317 y lm 337

buenas noches

e estado realizando esta fuente que encontre en este foro

https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-variable-dual-1-2v-30v-1-amperio-lm317-lm337-376/

pero necesito presentar un informe entonces necesito las simulaciones en proteus y tengo problemas no se como se usan los transformadores en proteus y no encuentro el puente de diodos

el trasformador que use fue de 12 v y 1 amp

lo demas esta todo segun el plano

si alguien me puede ayudar a sacar el trasformador o a hacer la simulacion le estare muy agradecido
 
Hola

El puente de diodos lo puedes encontrar en la sección Diodes - Bridge Rect¡fiers, hay montones para elegir.

Para el transformador busca el elemento llamado Tran-2P3S.

Ahora para configurar el valor de las inductancias del transformador. Existe una formula que dice.
Vprimario/Vsecundario = raiz(Lprimario/Lsecundario).
Ahora, teniendo encuenta que el voltaje en el primario es de 120 voltios, (estas en Colombia :D), y el que el voltaje que hay en el secundario es de 48 voltios (24 + 24).
120/48 = Lprimario/LSecundario. Lprimario = 6.25*Lsecundario, podes elegir entonces Lsecundario = 1H, Lprimario = 6.25H..

saludos.
 
Hola

El puente de diodos lo puedes encontrar en la sección Diodes - Bridge Rect¡fiers, hay montones para elegir.

Para el transformador busca el elemento llamado Tran-2P3S.

Ahora para configurar el valor de las inductancias del transformador. Existe una formula que dice.
Vprimario/Vsecundario = raiz(Lprimario/Lsecundario).
Ahora, teniendo encuenta que el voltaje en el primario es de 120 voltios, (estas en Colombia :D), y el que el voltaje que hay en el secundario es de 48 voltios (24 + 24).
120/48 = Lprimario/LSecundario. Lprimario = 6.25*Lsecundario, podes elegir entonces Lsecundario = 1H, Lprimario = 6.25H..

saludos.

gracias pero me podrias decir qUE datos como tal tengo qUE poner a la hora de editar el transformador y uso un transformador de 12 * 12 v y 1 amp gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
Si el transformador es de 12*12,entonces:
Lprimario = 25Lsecundario.

Lprimario es la inductancia del primario, en las popiedades del transformador sale. Ponle 1H
Lsecundario es la inductancia del secundario, ponle 100H.


saludos,.
 
Última edición:
Según la fórmula que presentas debería ser así:
[LATEX]\frac{V_p}{V_s} = \sqrt{\frac{L_p}{L_s}}
\left\({\frac{V_p}{V_s}}\right\)^2 = \frac{L_p}{L_s}
\left\({\frac{120\,\textrm{V}}{24\,\textrm{V}}} \right\)^2 = \frac{L_p}{L_s}
25 = \frac{L_p}{L_s}
25 = \frac{L_p=25\:\textrm{mH}}{L_s=1\:\textrm{mH}}[/LATEX]
Le pongo mH porque H me parece mucho.
 
Tenes Razon @Nilfred, no se que estaba pensando.
En cuanto a lo de H o mH, no recuerdo donde leí que para que funcione bien las simulación se debían poner valores muy grandes, realmente no ando seguro tampoco, siempre lo he hecho con valores de varios Henrios.
 
Atrás
Arriba