Simulaciones con Proteus

Buen día! He recurrido a este foro porque necesito un poco de auxilio en esto, puesto que soy nuevo en esto y no se mucho.
Tengo que generar una señal triangular de 5Vpp con una frecuencia de 10kHz y acoplarlo a DC con el osciloscopio.
Hasta aquí no tengo ninguna duda, sin embargo me piden activar una generación de voltaje en Offset en el generador, puesto que el generador de proteus no presenta esta opción, ¿Cómo podría simular esta generación de señal, ya sea en proteus o en cualquier otro generador?

Espero su respuesta y les agradezco su atención. :)
 
Intercala un capacitor entre el generador y el osciloscopio.
Del lado del osciloscopio aplicas la tensión variable (Offset)
 
Buena noche juanma2468!
Adjunto el esquema que utilizo para la generación de la señal.
Gracias!



Buena Noche Fogonazo!

Dos cuestiones:
1) El capacitor tiene que ser de cualquier valor?
2) Cómo aplico la tensión offset, específicamente en proteus?

Gracias por su respuesta!
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    20.2 KB · Visitas: 33
Última edición:
. . . Dos cuestiones:
1) El capacitor tiene que ser de cualquier valor?
2) Cómo aplico la tensión offset, específicamente en proteus? . . .
Para 10KHz con 1µF estará bien.
La tensión la puedes aplicar mediante un potenciómetro conectado (Por ejemplo): Extremos a 2 fuentes ±5V y cursor a la entrada al osciloscopio mediante una resistencia de 10KΩ.
 
RE2: juanma2468
Gracias, lo intenraré así.

1) Las fuentes de tensión deben estar conectadas a GND
2) Te falta la resistencia de 10KΩ entre cursor y señal.
RE3: Fogonazo
Esta bien, deja corrijo mi circuito



RE: juanma2468 repliqué su circuito pero la señal sale como una simple linea recta
 
Última edición:
RE: Fogonazo
Sería así?



Así tengo mis controles, sé que tiene que ver algo con los ajustes de color naranja, pero no logro hacer que la señal se vea triangular.
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    13.6 KB · Visitas: 63
  • 1.png
    1.png
    96.3 KB · Visitas: 18
Última edición:
Debería ser así entonces?

Edit

RE: FINAL

Ya me ha salido mi circuito, muchas gracias por su ayuda. :)
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    11 KB · Visitas: 28
Última edición por un moderador:
Debería ser así entonces?

Edit

RE: FINAL

Ya me ha salido mi circuito, muchas gracias por su ayuda. :)

Si inviertes una de las fuentes de CC puedes obtener offset positivo o negativo, así como están NO tienen sentido. Mira el esquema que publiqué.
Sigue faltando la resistencia de 10KΩ. Mira el esquema que publiqué.
 
Buen día a todos! Tengo una duda acerca del uso del osciloscopio, más específico, acerca del modo XY del mismo, como sabrán un osciloscopio real tiene este modo, sin embargo para casos de simulación en proteus, este no cuenta con este modo.

Tengo que graficar a partir del circuito que adjunto, conectando desde distintos puntos (A,B,C) a terminales del osciloscopio (-X,+X,-Y,+Y), sin embargo no encuentro un modo de hacerlo con el osciloscopio.

Existe algún modo de realizar la simulación con el osciloscopio así o tengo que utilizar alguna otra herramienta?
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    14.6 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba