simulador de averias

Hola quisiera saber si sabeis como se hace un circuito simulador de averias para aplicarlo a equipos como: reproductores de cd/dvd , televisores , equipos de sonido etc. o si sabeis donde podria comprar simuladores/o entrenadores que simulen una averia
 
Vos lo que querés es algo así como, ingreso el tipo de aparato, supongamos TV, luego la marca y el modelo, y por último, que pasaría si se quemara o si se fuera de valor, o si quedara abierta la resistencia R239, y te diga que síntoma va a presentar?
 
Hola Black Tiger1954 , es algo asi el circuito que yo digo es un (crea ) posibles averias y tienes que localizarlas he visto que ay una empresa que vende entrenadoers o simuladoeres de estos pero es solo para empresas y ademas nose cuanto pueden llegar a costar estis entrenadores o simuladores ¿podria montar o hacerme alguno? .Matrix
 
La verdad lo dudo, ya que para hacer eso, se necesita tener todos los conocimientos previos, o sea, si armaras una cosa así (yo nunca vi una), en realidad no la necesitarías ya que para simular una falla y su efecto, tenés que saber previamente eso, qué efecto va a producir la falla.
 
Yo trabaje con uno de TV, mediante un teclado escogias la averia (lo hacia el Profe) y listo, encendias el TV y aparecia la falla, analizando, midiendo y demas , buscabas en el manual y detectabas el fallo, buscabas el codigo lo ingresabas y si era correcto el TV funcionaba Ok, si no era correcto tenias 5 oportunidades mas y luego se bloqueba hasta que llegaba el Profe a .......................bueno era muy bueno, chauuuuuuuu
 
sip, yo también trabaje con un par de entrenadores en la universidad. Uno era de un televisor y era la leche. Podías medir en cualquier punto la señal en el osciloscopio. Lo cierto, me pareció caro y muy complejo para que puedas implementartelo tu.

Quizás puedas usar simuladores como simulink, o bien hacerte con algún dsp con entorno de desarrollo gráfico. Depende de la aplicación que quieras darle. Suerte.
 
Atrás
Arriba