Simulador de circuitos digitales muy real

ok todo bien con el programa pero he estado viendo que tiene varios ecenario, entre ellos uno que me interesa bastante que es el llenado de una bomba de agua.......ese ultimo es un proyecto que nos dejaron en la universidad con el contador 74293 o el 74192 con el codificador 74147 y los decodificadores bcd 7447
Quisiera ver una idea mas o menos como quedaria el circuito
 
Última edición:
Buenas tardes!!!...
Se que puede que lo que estoy “postenado” no tenga nada que ver con lo que veníamos leyendo, pero como soy nuevito y no puedo armar otro hilo nuevo.
Les dejo un link que, para los “no expertos” como yo es muy divertido y nos saca de apuros, además me sirvió para que los chicos de un colegio secundario de mi ciudad puedan “simular” a bajo costo los circuitos antes de meterse de lleno con cosas mas difíciles.
Los chicos están estudiando electricidad y, creo que con esta “herramienta” pueden ir viendo que la electrónica es mas divertida jejejeje.e.e.e
Les dejo un abrazo y, de ser necesario, les pido a “los jefes” que muevan mi comentario hacia donde corresponda.

http://www.falstad.com/circuit/


Saludos!!

DP: tarda un ratin en cargar por que está en JAVA
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    45.3 KB · Visitas: 113
una pregunta practica si alguien tiene la respuesta, en este simulador digital como le puedo hacer para retirar un cable que se puso por error en unos de los integrados o hay que volver a empezar todo el circuito desde cero........si alguno tiene la solucion hacerla llegar por favor por que esta es una herramienta que he estado buscando pero no he descubierto como hacerlo..........talvez alguien me saca de este apuro ya que no le he hallado por mas que le he buscado...........?????????????????????????
 
Hola jrg06

Si te refieres al simulador Llamado ProtoBoard el modo de quitar un alambre es poner el cursor del mouse sobre el orificio donde está conectado el alambre y presionar el botón derecho(Secundario) del mouse. intentalo!.

saludos
a sus ordenes
 
Muchas gracias MrCarlos.....ya lo habia solucionado ese mismo dia....jejejeje investigando en la web encontre el manual que por cierto esta muy bueno y explica bastante.....:unsure:, el cual subo para hacer un aporte ya que solo he hecho pregunta y no he dado solucion pero con esto espero conpensar algo lo mucho que me ha ayudado este foro gracias por todo;)
 

Adjuntos

  • ConstructorVirtualySimuladorDigitalConChipsTTL.pdf
    398.6 KB · Visitas: 210
El caso ya lo habia expuesto anteriormente es el llenado de una bomba de agua con un temporizador.......se supone que con el ic 74147 yo codifico cualquier numero de 0-9 y con el 74192 hago el conteo para que llegue hasta el numero que se codifico hasta ese momento todo esta bien........por ejemplo le pongo 7 el contador cuenta hasta 6 eso creo que es por los bits....o algo asi ......pero el 74192 no se detiene en el 6 si no que empieza a contar de nuevo otro ciclo de 0-6.....no se cual es la logica para que el 74192 se detenga en el 6 y solo se reinicie cuando le aplique un reset.....:confused: subo la siulacion en workbech que hice.....y la simulacion en la protoboard digital para ver donde esta el error corrijo en la protoboard no esta terminado......:enfadado:

subo la simulacion del conteo esta montado en workbech......por si alguno lo quiere ver y me puede ayudar a correjir el error....
 

Adjuntos

  • bomba.rar
    26.3 KB · Visitas: 71
  • bomba.rar
    15 KB · Visitas: 53
Última edición:
Altorrealba, hermano, como no tienes protoboard, si estas en venezuela, yo soy de cuba y aqui si no existen protoboards, y precisamente el que tengo me lo trajo un amigo de venezuela. saludos
 
Atrás
Arriba