Sin audio en una minicadena AIWA NSX-D3

Hola buenas, seria posible que alguien me guiase en la busqueda del esquema electronico de la minicadena AIWA NSX-D3.
Todo empezo hace tiempo, cuando por momento se dejaba de oir el sonido. Moviendo el jack de los auriculares volvia el sonido hasta que un buen dia no sirvio tal hazaña.
Desde entonces no supe por donde empezar a mirar, y tampoco he conseguido el esquema.
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro. ...
 
Muchas gracias por responder DOSMETROS. Echare un vistazo al link.
Respecto del audio, en las salidas traseras a los altavoces tampoco hay actividad.
La minicadena si enciende, las pletinas de casset no funcionan, y no hay audio en su totalidad.
Si me pudieras guiar, se que no es mucha informacion la aportada. Ganas y animo no me faltan.
A decir verdad le tengo mucho cariño a la minicadena y en un servicio tecnico me cobraran un ojo de la cara.
 
Todo empezo hace tiempo, cuando por momento se dejaba de oir el sonido. Moviendo el jack de los auriculares volvia el sonido hasta que un buen dia no sirvio tal hazaña.

Vas a tener que abrirlo y resoldar las conecciones del Jack de auriculares , seguramente de enchufar y desenchufar , o algún tirón han roto alguna patita o algun camino de cobre y por eso no anda ningún parlante y seguramente tampoco los auriculares (n)
 
Muy buenas DOSMETROS, he revisado las soldaduras y persiste el problema.
La fuente de alimentación esta bien, dá 25 voltios dc.
La placa de previo o donde esta el IC de audio TA8220H, he comprobado los transistores asi como sus capacitores.
Los altavoces tienen ruido.



En la casetera no tengo corriente, apenas llegan 2,1 v.
En el conector de corriente que viene del previo si llegan 18,25 v (dc), pero he encontrado un transistor en la parte inferior que no tiene voltaje, ademas cuando todo con la punta roja sale ruido en los altavoces.
Puede ser que ese transistor esté en corto??



Sin esquema ni service manual es una tarea de chinos, voy a ciegas.
Y lo más curioso que no hay manera de conseguirlo por ninguna esquina.
 
Última edición:
casp3 dentro del Jack se encuentra la llave que alimenta al relé el cual acciona los parlantes., podes medir si llega voltaje a dicho relé , si no llega puentea la llave del Jack ( ojota con esto ) , proba enchufando el equipo a una la serie, cuando escuches que acciona dicho relé . comprueba que no tengas tensión a la salida de parlantes, si no es así entonces recién ahora conéctalos. ojala tengas suerte y funcione, saludos y Suerte.
PD: cambia el Jack.
 
Comprueba los diodos zener que estén bien yo, hace poco arregle una doble casete aiwa que no tenia sonido por culpa de un diodo zener puede que no sea lo mismo pero para empezar:unsure:
 
El C.I. de audio es un TA8220H.
He medido las tensiones en el integrado y obtuve esto:

- pata 1 / 0V dc
- pata 2 / 7.4V dc , hay ruido de acople en el altavoz derecho
- pata 3 / 7.7V dc , también hace ruido
- pata 4 / 3.5V dc
- pata 5 / 0V dc
- pata 6 / 7.7V dc , hay ruido de acople en el altavoz izquierdo
- pata 7 / 7.3V dc , también hace ruido
- para 8 / 7.6V dc
- pata 9 / 0.05V dc
- pata 10 / 18.30V dc
- pata 11 / 8.74V dc
- pata 12 / 8.78V dc
- pata 13 / 0V dc
- pata 14 / 0V dc
- pata 15 / 8.72V dc
- pata 16 / 8.78V dc
- pata 17 / 18.30V dc

He rectificado los datos, había interpretado mal el C.I.
 
Última edición:
O mediste mal o el Ci volo...pata 10 y 17 Vcc , 14 GND y vos tenes + en esa pata :unsure:
Búscate el datashet y segui la línea de Vcc haber donde esta la falla. ( Hiciste lo que te dije anteriormente ).
 
Relé no hay, o al menos cuando enchufo el jack stereo no se oye ningún ruido.
Respecto a lo del puente, Arcangel no me atrevo a puentear sin saber.

Los datos del mensaje anterior están rectificados.
Adjunto unas fotos.

Pido perdón por no tener idea de esto, lo reconozco, agradezco de corazón la paciencia y ayuda prestada por ustedes.
 

Adjuntos

  • _MG_0336.jpg
    _MG_0336.jpg
    138.7 KB · Visitas: 22
  • _MG_0341.jpg
    _MG_0341.jpg
    109.9 KB · Visitas: 24
  • _MG_0338.jpg
    _MG_0338.jpg
    79.1 KB · Visitas: 21
  • _MG_0330.jpg
    _MG_0330.jpg
    102.6 KB · Visitas: 23
  • _MG_0331.jpg
    _MG_0331.jpg
    97.5 KB · Visitas: 25
Última edición:
Menudo lio con las fotos y los adjuntos, aquí hay que estudiar algebra.
 

Adjuntos

  • _MG_0332.jpg
    _MG_0332.jpg
    67.8 KB · Visitas: 23
  • _MG_0334.jpg
    _MG_0334.jpg
    115.3 KB · Visitas: 15
  • _MG_0335.jpg
    _MG_0335.jpg
    143.7 KB · Visitas: 13
  • _MG_0337.jpg
    _MG_0337.jpg
    131.4 KB · Visitas: 8
  • _MG_0339.jpg
    _MG_0339.jpg
    128 KB · Visitas: 13
  • _MG_0340.jpg
    _MG_0340.jpg
    120.5 KB · Visitas: 17
  • _MG_0333.jpg
    _MG_0333.jpg
    91.4 KB · Visitas: 12
Última edición:
Comprueba estos diodos zener2.jpg,
en modo medición de diodos poniendo la punta negra en la marca negra y la roja en el otro extremo, te tendría de dar valor, cambiando la posición de las puntas no :no:, si te diera en ambas posiciones podría estar mal entonces tendrías de sacarlo para comprobarlo si es asín,
también puedes comprobar estos,
3.jpg
 
cap3 Lamentablemente no se puede conseguir el diagrama pero no te desesperes por acá hay gente con ganas de ayudarte, mira el datashet y compara los voltajes en continua.
Al no estar desacoplada la salida aparentemente estas miden iguales lo que te deja una esperanza que el integrado este sano.
Si las tensiones están parecidas inyecta señal en la pata 2 y 7 y comenta .
 
Amigo Blany he realizado las comprobaciones y los diodos están correctos.
También he comprobado los transistores, capacitores, y resistencias sin fallo alguno.
La pieza verde que aparece al lado del C.I. es un regulador??

Amigo Arcangel he comparado los valores de voltaje y estan dentro de lo comprendido.
Que tipo de señal debo inyectar en esas patas, la de audio??
Perdona mi inseguridad, no quisiera estropear más.
Saludos y muchas gracias.
 
Probaste los diodos del circuito grande o solo el modulo amplificador, el verde no se que es pero tampoco veo que pone:confused:, lo que te dice el arcangel es que metas audio por una de las 2 entradas 7 y 2 que son los canales izquierdo y derecho, conectar un cable a masa y otro a 7 o 2 y meterle audio a volumen bajo, puede ser una clavija jack conectada a una radio o otro aparato al que no le tengas mucho aprecio :LOL:
 
Muy buenas, he probado solo los diodos del módulo amplificador.
Realice la siguiente prueba:

- Solde un cable amarillo a la pata 2 del C.I. de audio
- Soldé un cable naranja a la pata 7 del C.I. de audio
- Conecté un dvd a la entrada de audio de la placa.
- Por la parte de las soldaduras de la placa principal soldé dos patas para conectar los cables que primeramente soldé en el C.I. de audio.

Sí hay audio, entrecortado pero lo hay.
- Decir que uno de los cables soldado al C.I. al tocarlo, el altavoz emite un zumbido grande.
- Se debe dar por bueno que la etapa del previo esta correcta, así como el C.I. de audio??
 
Atrás
Arriba