Sin audio en una minicadena AIWA NSX-D3

el previo lo maneja el otro CI que esta enfrente del de salida fíjate que integrado es y comenta
tenes 2 R de 3,3Ω las mediste ??
PD; si tocas las patas del potenciómetro hace algún ruido??
 
Comprueba los diodos zener de la placa grande ya que no creo que sea de audio, por que dijiste que el cassete no funcionaba pero de antes o que dejo de funcionar cuando dejo de sonar:unsure:, también tiene cd este funciona , es decir si hace sus funciones pero sin audio y lo mismo para el cassete
 
Última edición:
Hola Bleny, tras fallar el audio la casset también dejó de funcionar.
Antes anduve revisando la placa grande, y en la parte inferior al lado de las salidas de audio, hay dos transistores sin voltaje.
En uno de ellos solo hay 0.6V, y si le tocas una pata hace ruido el altavoz.
Pueden ser esos transistores los que esten provocando todo el fallo?
También tiene dos resistencias y un diodo, eso no lo he comprobado.
El Cd es un módulo a parte de la minicadena.
En la parte trasera tiene dos entradas de audio (CD y AUX)
Luego en la parte delantera hay unos botones (TAPE-RADIO-CD-AUX).
 
Última edición:
Los motores del cassete giran , puede que los transistores que estén bien pero que no entre voltaje, por eso revisa todos los diodos, no hace falta que los saques de la placa solo si sospechas de que esta mal o mediciones raras(y), Bueno me voy a dormir un poco :D
 
Hola Arcangel:

- las resistencias de 3,3Ω las he medido y están correctas.
- el C.I. es (BA10358N)

- A parte de medir el voltaje de entrada, que más pruebas le puedo hacer a ese C.I.

Saludos



Los motores del cassete giran , puede que los transistores que estén bien pero que no entre voltaje, por eso revisa todos los diodos, no hace falta que los saques de la placa solo si sospechas de que esta mal o mediciones raras(y), Bueno me voy a dormir un poco :D


Casp3= los motores no giran. Revisaré mañana todos los diodos de la placa.

PD. porqué me estrellaré con todo lo difícil, ya me podía haber tocado algo más sencillo:)

No hay mal que por bien no venga, ya me voy familiarizando con los C.I de audio.
Gracias por su atención.
 
Última edición:
Muy buenas, tras mi minuciosa revisión de todos los diodos de la placa principal, decidí ver unos videotutoriales para medir los transistores sacados, pues ya no me acordaba muy bien.
Tras comprobar que estaban correctos los volví a soldar en su sitio.

Cual fué la sorpresa, que revisando los componentes de la placa me topé con un C.I. (BA3926) que se me movía por completo. Sustituí el estaño viejo con mecha de soldar, y soldé de nuevo todos los contactos con FLUX.

Monté todo de nuevo, y BINGO, se hizo el sonido de nuevo. Las cassett volvieron a funcionar.

P.D.

- cuando enchufo el jack de 3,5 solo escuchó un canal.
- sin el jack se escuchan ambos canales, el balence bien, el ecualizador funciona, el refuerzo de graves también.

Pero es como si hubiese poco incremento de volumen, como si faltara algo.
Da la sensación de reberveración.

Puede ser algun capacitor que no cumpla la función?
Pudiera ser que el C.I. de audio TA8932H esté tocado?

Muchas gracias por su ayuda, quien iba a pensar que el demonio del C.I. iba a estar suelto... ,
pero bueno la electrónica tiene estas cosas.
 
BA3926 es el integrado generador de v de la casetera y cd al estar floja no tiraba tensión ( ya no se usa mas ese Ci ) así como le diste una resoldada dale también al BA10358N y porque no al TA8932H, ese equipo tiene mas o menos como 20 añitos no estaría demás hacerlo, podrías revisar los condensadores electrolíticos de entrada. Saludos y Suerte !!
 
Muchas gracias Arcangel, haré tus recomendaciones.
El equipo cumplió en Agosto sus 22 años. Vaya subidón verlo de nuevo funcionando tras tres o cuatro años parado.
Le tengo mucho aprecio, parte de mi sueldo lo emplee en el. Por eso el cariño.

Ahora me queda mirar porqué no tiene luz el display.
Intentar reparar el jack de audio
Mirar las casset, e una no engancha el play y en la otra salta, y ya de paso engrasarlo un poco.

Respecto al audio he probado a conectarle la salida del audio de un ordenador y vá de cine.
Se escucha perfectamente.

P.D. porqué se desoldaría ese integrado??, estaba suelto del todo.

Soldadura fría defectuosa??
o tanto calento la placa como para desoldarse??



los condensadores electrolíticos de la placa de previo, donde está el C.I. TA8932H??

P.D. Arcangel eres técnico en electrónica?
 
Última edición:
Era el TA8220Hl , perdón había tipiado mal, soy técnico electrónico con 3 años y medio de ingeniería , no pude seguir , al fallecer mi viejo hubo que salir a trabajar, lo hice en un par de negocios dedicados a la reparación de audio tv y video, también hago instalaciones eléctricas de casas ya que cuento con la matricula, Hoy solo tomo equipos y potencias grandes como algunas consolas etc,. lo demás lo derivo a mi sobrino que recién empieza.
En cuanto al ci que estaba suelto, es factible haya estado mal soldado de fabrica .:apreton:
 
Enhorabuena al menos ya funciona:D, el cassete ten cuidado, ya que uno gira por el motor y el otro lo hace girar la cinta, y si no se mueve el que hace girar la cinta salta , esta echo para cuando termine la citan salte, para que no lo confundas con un fallo(y)
 
Muchas gracias Arcangel, ojalá algún día lo puedas terminar. Yo en esto solo un aficcionado, la verdad que me gusta muchísimo la electrónica, pero reconozco que es difícil sin poseer muchos conocimientos. Lo poco que se, de leer y ver algún video tutorial. Y bueno pues con la práctica me voy familiarizando algo.
Es de agradecer que haya gente que se preste ayudar a echar una mano.
Lo siento mucho por lo de tu viejo, un abrazo.
Saludos. Tengo por aquí otro aparato sin audio, pero sera más adelante y en otro post, de momento voy a ver hasta donde puedo llegar. Está bien preguntar, pero también esforzarse y tener iniciativa propia. Muchas gracias.
Saludos.



Gracias Bleny. Lo tendré en cuenta. La primera vez que desarme la minicadena, vi un muelle en la base suelto, es de una caseett, pero dios, a saber de donde.
Habrá que armarse de paciencia y ver de donde puede ser.
Saludos.
 
Última edición:
Si no sabes donde va compara mecanismos con el otro, aunque uno tenga el añadido de grabar normalmente son idénticas y te puedes hacer una idea de como iba el muelle, yo hace poco desmonte el mio casi entero, por culpa de la goma que se deshizo en un petroleo negro que lo pringo todo que asco:eek:
 
Ocurrió un pequeño percance, al ir a encajar el cristal tras la sustitución de unas bombillas, cuando lo estaba encajando, se fue la tinta.

Cómo se llama el componente?
Hay recambio?
Qué características lleva?

El cristal tiene 26 patas.
Lo comanda el TMP47C820F



Cristal estropeado y componente de comando.
 

Adjuntos

  • _MG_0347.jpg
    _MG_0347.jpg
    126.2 KB · Visitas: 18
  • _MG_0348.jpg
    _MG_0348.jpg
    47.4 KB · Visitas: 17
Última edición:
Muy buenas Arcangel:

tras ponerme en contacto, con el servicio técnico de Aiwa en España, en Madrid no venden componentes al público. En otro sitio que llamé me, me lo miraron y me dijeron que no había repuesto. Me queda esperar que me respondan el correo de una consulta aquí en mi localidad.
En internet y Ebay tampoco he visto nada.
Me puedes echar un cable, alguna opción....
Aunque sea en la otra esquina del mundo, o si alguien que lea esto sabe donde se puede conseguir, se que es muy dificil, pero la esperanza no se pierde.
Y repararlo, se podría, sería costoso??

Saludos
 
Muchas gracias Arcangel, habrá que armarse de paciencia e ir buscando.
Imagino que todos los sitios que has citado deban ser concesionarios oficial de AIWA.
 
Atrás
Arriba