Sin audio en una minicadena AIWA NSX-D3

No hay sustituto para ese componente, la única opción un donante igual a tu equipo, si mi memoria no me falla, en la época de esos equipos tampoco se conseguían los displays, incluso de las video-caseteras era casi imposible poder repararlas, y muchas veces te vendían toda la placa completa con el display.
 
Muy buenas Sergiot:

será como buscar una aguja en un pajar, si aún así consiguiera la placa ni tan mal.
Debo de comprender que en tu país descartado encontrarlo.
Se puede reparar el componente afectado??

Eso me pasó por manazas, si hubiera mirado todo con cuidado....
Después del daño, ví que se podía desoldar una plaquita donde van alojadas las bombillas.
Ahora ya las he sustituido por tres led azules de 3mm, con su resistencia optima, pues van conectados en paralelo.
Hay días que uno no está para ser cirujano, jejejejee, que le vamos hacer.
Saludos.
 
Última edición:
Vas a tener que buscar en otros lugares como en Italia, Malaysia ,México ,New Zelanda Philippines, Quebec Singapur ... en algún lugar deben tenerlo

Arcangel, tengo buenas noticias, he podido conseguir los repuestos:

- Display LCD
-Correas de las cassett

Lo he podido conseguir en Mexico.
Quiero darte el apoyo y la confianza para buscarlo y econtrarlo.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Si no sabes donde va compara mecanismos con el otro, aunque uno tenga el añadido de grabar normalmente son idénticas y te puedes hacer una idea de como iba el muelle, yo hace poco desmonte el mio casi entero, por culpa de la goma que se deshizo en un petroleo negro que lo pringo todo que asco:eek:


Hola Bleny, ni modo de averiguar donde va, no son iguales. Las gomas estan para cambiar. Las he conseguido.
Ahí te adjunto una foto de las casset.
 

Adjuntos

  • _MG_0473.jpg
    _MG_0473.jpg
    98 KB · Visitas: 15
Que mala suerte yo pensaba que serian parecidas:oops:, pon una foto del muelle y de la parte trasera, y me alegro de que hayas encontrado la pantalla;),



He mirado y una de las mias es idéntica a un de las tuyas,te pongo la fotos bueno esta es la del lado sin grabadora pero es la que tenia la foto echa , y me dado cuenta de que el muelle esta mal.
IMG_8729 2.jpg



Mirando mas encontrado que te falta un muelle aquíIMG_8729 3.jpg, esto es como el juego de encuentra las diferencias:LOL:.
 

Adjuntos

  • IMG_8729.jpg
    IMG_8729.jpg
    88.6 KB · Visitas: 11
  • IMG_8730.jpg
    IMG_8730.jpg
    88.1 KB · Visitas: 11
Última edición:
La primera foto que te señalado ni caso era yo el que la tenia mal. como eran unas fotos viejas de antes de repararlo:oops: , te dejo unas recién echas :LOL:
 

Adjuntos

  • IMG_8822.jpg
    IMG_8822.jpg
    107.5 KB · Visitas: 13
  • IMG_8808.jpg
    IMG_8808.jpg
    90.3 KB · Visitas: 13
  • IMG_8809.jpg
    IMG_8809.jpg
    90.5 KB · Visitas: 13
  • IMG_8810.jpg
    IMG_8810.jpg
    98.7 KB · Visitas: 13
  • IMG_8811.jpg
    IMG_8811.jpg
    76 KB · Visitas: 13
  • IMG_8812.jpg
    IMG_8812.jpg
    104.5 KB · Visitas: 12
  • IMG_8813.jpg
    IMG_8813.jpg
    89.9 KB · Visitas: 12
  • IMG_8814.jpg
    IMG_8814.jpg
    73.7 KB · Visitas: 12
  • IMG_8815.jpg
    IMG_8815.jpg
    106.4 KB · Visitas: 12
  • IMG_8816.jpg
    IMG_8816.jpg
    78 KB · Visitas: 12
  • IMG_8817.jpg
    IMG_8817.jpg
    75.9 KB · Visitas: 11
  • IMG_8818.jpg
    IMG_8818.jpg
    70.4 KB · Visitas: 11
  • IMG_8819.jpg
    IMG_8819.jpg
    93.1 KB · Visitas: 11
Hola Bleny:

muchas gracias por tus fotos, la verdad que no me dió tiempo de mirarlo todavía.
Anduve liado con una minicadena que me trajeron, y ya de paso aproveche a mirar el Compac-disc de la minicadena que no leía los discos.
Estuve ajustando un 5% el laser y conseguí que me reconociera los discos y leyese las canciones sin saltos, a pesar de ser cosciente que con este apaño se acorta la vida del laser.
Para la próxima será las sustitución de la lente por una nueva.
Hasta ahi todo fenomenal, el problema vino cuando decidi engrasar los mecanismos, sin más se quedó el carro suelto.
Ya no fuí quien capaz a volverlo al sitio, ahora ni abre ni cierra.
Esto de ser aficcionado es lo que trae, todo no van a ser éxitos.

He aquí de vuelta, tras examinar el "Service Manual", y armarme de muchísima paciencia, despiecé el carro completo, logrando volver a sincronizar el carro, junto con el alzamiento del laser, y los finales de carrera. Debo decir que no es nada fácil, al menos sin poseer experiencia y práctica.

Ya te pasaré las fotos del muelle y la casett.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba