Sincronización de Dos ondas senoidales

Saludos el problema es el siguiente , estoy intentando sincronizar dos ondas senoidales, primeramente tengo 2 integrados XR2206 el uno esta fijo con una frecuencia y amplitud constante por ejemplo el primero genera una onda senoidal con frecuencia de 60Hz y amplitud de 10V,

EL OTRO ES manipulado también genera una onda senoidal pero a diferente fase,y frecuencia,este XR2206 ES MANIPULADO POR UN POT para manipular la frecuencia del mismo, una ves que tengo dos ondas senoidales una a 60 hz y la otra a cualquier frecuencia, debo sincronizar las dos ondas a 60hz y se envie por un canal ya sea un relay que envie la señal ya sincronizada.

He estado pensando en PLL que me permite comparar la fase y ajustarla hasta que este a la misma frecuencia y fase,

Posdata este proyecto es parecido a los sincronizadores de generadores, cuando la señal de la EMPRESA ELECTRICA esta a 60hz y de repente se va el fluido electrico, entonces quién se enciende rapidamente es el generador para alimentar algún edificio o departamento, pero este tiene que ingresar a la misma frecuencia amplitud de la Empresa electrica, porque si no lo hace podría provocar corrientes altas y causar problemas. dicen q estos sincronizdores los venden por un costo de 13mil dólares para 8 generadores, les dejo el diagrama de bloques como he pensado el proyecto tienen ideas? de antemano les agradezco
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    30.6 KB · Visitas: 23
Última edición por un moderador:
Hola Amigo, bueno me quedan ciertas dudas respecto a lo que comentas. Pregunto, cuanto tiempo puede transcurrir, para que el sistema sincronizador corrija la diferencia de fase?. Antes de que ocasione problemas?.
Que tipo de cargas puede ocasionar problemas?, las fuentes conmutadas estan excentas de este inconveniente.
Por ejem, si utilizas un equipo electrogeno, no tiene sentido utilizar sincronizador, ya que el tiempo muerto por falta de suministro es enorme.
Los elementos que podrian sufrir ciertas consecuencias segun sea cada caso, son los condensadores correctores de factor de potencia.
 
Última edición:
Hola Amigo, bueno me quedan ciertas dudas respecto a lo que comentas. Pregunto, cuanto tiempo puede transcurrir, para que el sistema sincronizador corrija la diferencia de fase?. Antes de que ocasione problemas?.
Que tipo de cargas puede ocasionar problemas?, las fuentes conmutadas estan excentas de este inconveniente.
Por ejem, si utilizas un equipo electrogeno, no tiene sentido utilizar sincronizador, ya que el tiempo muerto por falta de suministro es enorme.
Los elementos que podrian sufrir ciertas consecuencias segun sea cada caso, son los condensadores correctores de factor de potencia.

El objetivo del proyecto es sincronizar la fase y la frecuencia de dos ondas diferentes , agradezco tu comentario pero no es una aplicación explicita es un proyecto demostrativo
 
Estimado tu tienes idea de como yo puedo hacer la sincronización que es lo que tengo que utilizar? o conoces algo de información

hola, pudiste resolver el tema? tengo que hacer lo mismo, sincronizar dos señales, una a 50hz, y la ootra con Otroa frecuencia Eny fase, y llevarla a la primera. Se que tengo que usar PLL's (ej. 4046), pero no logro llegar a ningun circuito!

saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba